El filial verdiblanco ficha a Eneko Eizmendi: «Beñat es un espejo en el que mirarse»
El interior izquierdo Eneko Eizmendi, de 21 años, formado en la Real Sociedad y protagonista de una positiva temporada en el Guijuelo durante el ejercicio 11/12, se ha comprometido para la próxima campaña con el Real Betis B.
Esta mañana atendió a la radio oficial de su nuevo club, y se mostró muy contento por haber firmado dos años.
El natural de Beasin piensa que este fichaje supone su gran oportunidad y está deseoso por aprovechar este momento.
El joven vasco, comentó a los compañeros de Radio Betis que su modelo a seguir es otro vasco, y además bético, Beñat.
Eneko se ha mostrado muy ansioso por comenzar la próxima temporada, y aseguró que no se esperaba esto, ya que según contó el joven todo fue muy rápido, apuntando que se enteró del interés verdiblanco por los periódivos.
Con toda sinceridad afirmó que su ilusión era triunfar en La Real, pero que ahora que el Betis le ha dado la oportunidad que se merece, hará lo máximo por aportar a este club. «Beñat es un espejo en el que mirarse, y ver que se puede triunfar en equipos que no sean de tu ciudad de origen, en nuestro caso, el País Vasco. Ojalá me salga a mí todo igual».
Eneko sabe que esta experiencia será diferente a la de Guijuelo, porque la temperatu ra y el ambiente no tienen nada que ver, pero espera llevar bien el calor.
Sobre sus compañeros, comentó que no conoce a ninguno personalmente, pero que le suenan nombres como Vadillo y Pozuelo. Además adelantó, que ni siquiera ha hablado con el entrenador debido a lo rápido que ha sido la operación.
Para finalizar, aclaro que es extremo y que no ha jugado nunca de lateral, y señaló que también puede jugar de mediapunta o delantero, incluso en la otra banda., aunque donde más cómodo se siente es como extremo izquierdo.