El Levante llega con el cartel de ‘rompe-rachas’
En vigor, uno de los más nefastos inicios ligueros de la historia, que ha terminado por situar al Betis de Mel en descenso, por primera vez en cuatro años. En vísperas, el duelo del renacimiento de un equipo, el partido clave de la temporada, en el que hay que empezar a pensar en lo práctico más allá de lo bonito, el duelo ante el Levante de Caparrós.
Cierto es, por otra parte, que en las últimas visitas de los ‘granotas’ a Heliópolis, los resultados suelen contrastar con los cosechados en partidos anteriores. Dicho de otra forma, el equipo valenciano ostenta un título poco común, un auténtico ‘rompe-rachas’, tanto para bien como para mal. Los números indican que en las recientes temporadas los encuentros entre ambos equipos acontecen un importante punto de inflexión en Liga, y los números solo hacen que fortalecer tal dato.
No hay que ir muy lejos para encontrar el último Betis-Levante. En enero del curso presente, el Betis recibía al conjunto levantinista tras caer derrotado en las últimas citas como local (1-2 ante Barcelona y Mallorca), y consiguió cuajar un partido de sobresaliente a partir del cual se empezó a cimentar con más fuerza la clasificación europea, en una mañana de domingo donde el resultado fue de victoria por 2-0, con goles de Campbell y Rubén Castro.
Si nos remontamos otro año, al primero tras el ascenso, podremos recordar aquella derrota que servía de transición entre dos períodos tan diferentes. Tras un gran comienzo que situaba al Betis líder, un Levante enrachado visitaba Heliópolis para tratar de desbancar a los verdiblancos, y lo lograron. Un solitario gol de Juanlu permitía al Levante imponerse por 0-1, para dar paso a 8 jornadas más sin conocer el triunfo (en casa, 2 derrotas y 1 empate).
Pero, sin duda, el caso más estrepitoso de los últimos tiempos fue el de la temporada 07/08 donde, de no haber sido de los resultados cosechados a domicilio (11 puntos de los últimos 15), no se hubiera conseguido lograr la permanencia. El Betis llegaba tras una racha más que aceptable en casa (3 victorias en 4 partidos, dos de ellas ante Madrid y Barça), y cayó derrotado por 0-1 gracias al gol de Pedro León ante un Levante que ocupaba la última plaza. Hasta el final de temporada, dos derrotas y un empate en casa, para acabar de corroborar tal estadística que se cierne sobre el Betis en los últimos tiempos.
Actualmente, el Betis no está cuajando el mejor comienzo de su historia, y en casa tan solo suma 7 de 15 puntos posibles, habiendo perdido el último juego ante el Elche. El partido del Levante debe marcar ese punto de inflexión, como en los últimos años, y a partir de ahí las cosas deben empezar a marchar, para asegurar el renacimiento de este conjunto en el que no perdemos la fe.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21
Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.