Heliópolis no cede ni un punto con Hernández Hernández
El Real Betis recibe mañana al Levante UD de Joaquín Caparrós en un duelo marcado por la acuciante necesidad de los locales, que entraron en puestos de descenso por primera vez en la ‘Era Pepe Mel’ al caer contundentemente ante un Atlético de Madrid arrollador (5-0).
La afición ya ha dejado claro su malestar pero ante la llegada de una jornada de Liga intersemanal toca cambiar el chip ante el cuadro granota y quizá el árbitro pueda ser el talismán que necesita el beticismo. Irónico, puesto que se trata de Alejandro José Hernández Hernández.
El colegiado canario es conocido en un amplio sector de la afición por ser en gran medida responsable de que el Betis no arrancara más de un empate del Toralín ante la Ponferradina en 2011 (1-1).
Huelga decir que su arbitraje no estuvo a la altura pero aquello es agua pasada y ahora lo importante es el dato que apunta a que, sobre el césped del Benito Villamarín, el Betis no ha concedido un solo punto de los que ha disputado en su presencia: pleno de victorias.
Con él, los verdiblancos han vencido a Villarreal (2-1) y Valencia (1-0), mientras que el último precedente no hace sino hincapié en esta estadística: la victoria ante Osasuna del 8 de marzo de 2013 (2-1). El goal-average remarca la importancia de este dato, con cinco tantos teñidos de verdiblanco frente a sólo dos encajados.
Nos visita el Levante UD, un equipo de la Comunidad Valenciana, región que arroja un balance positivo con Hernández Hernández: dos triunfos, ante los mencionados Villarreal y Valencia, y una sola derrota, ante el Castellón, de la que ya más de cuatro años.
En términos generales, el Betis ha firmado cuatro victorias, un empate y dos derrotas con el trencilla canario, lo que significa obtener un 62% de los puntos en juego a pesar de que en el cómputo de goles se encajan tantos goles como se marcan, siete.
Lo único que afea la estadística es que el máximo protagonista de las victorias verdiblancas con Hernández Hernández no estará sobre el terreno de juego. Aún le quedan varias semanas para estar a tono. Nos referimos a un Rubén Castro, quien suma un total de tres tantos. Qué bien le vendrían al Betis en esta dura situación.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.