El mejor del RCD Espanyol fue: Christian Álvarez, por Juanal Martínez
No fue un partido sencillo, ni mucho menos, el que el pasado sábado enfrentó al Real Betis con el RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarín. El rival, con un historial muy positivo en sus últimas visitas al feudo verdiblanco, tuvo sus opciones y, pese a jugar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión del alocado Wakaso, hizo luchar hasta la extenuación para que los tres puntos se quedaran en casa. Una victoria sufrida, de las que sientan bien…
El partido no estaba para los magos, con las defensas imponiéndose a los ataques en cada una de las ocasiones que se podían contabilizar. El mediocampo apenas intervino y el juego se trasladaba rápidamente de un área a otra, con rápidos contragolpes, bajo un ritmo frenético.
Pese a este, bendito, descontrol la balanza se decantó para el lado local gracias a un gol a balón parado, ese arte incomprendido en el fútbol actual y que tanto resultado puede dar a más de un equipo. El centro de Beñat, cuarta asistencia en Liga BBVA demostrando que tiene un guante en esa pierna derecha, fue rematado por Paulao al fondo de la portería defendida por Cristian Álvarez.
En el conjunto verdiblanco debemos destacar el gran partido de Mario, de nuevo imperial en labores defensivas y que parece vivir una segunda juventud tras tanto tiempo sufriendo un calvario de lesiones, al igual que el encuentro de nuestros hombres de banda, Agra y Juan Carlos, mostrando las cualidades que se les presupone desde principio de temporada. Gran nivel.
Esta semana mi decisión sobre el jugador más determinante del conjunto rival, RCD Espanyol, ha estado principalmente entre dos de los hombres dirigidos por Mauricio Pochettino: Cristian Álvarez y Wakaso.
Wakaso Mubarak, hasta el momento de su expulsión, fue uno de los jugadores más importantes del Espanyol, incidiendo una y otra vez por la banda y creando situaciones de peligro que su equipo no supo materializar. La verdad es que es un jugador especial, tiene algo aunque en demasiadas ocasiones aparece la versión negativa del mismo, siendo su equipo el más perjudicado. Esa expulsión, a la postre determinante para el devenir del encuentro, lo ha sido también para mi decisión final…
Cristian Álvarez nació en General Lagos, Santa Fe (Argentina) el 13 de Noviembre de 1985 y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en uno de los conjuntos más conocidos de Argentina, Rosario Central.
En la niñez, época donde todos los niños sueñan con marcar goles, Cristian soñaba con atajarlos, con dejar su portería a cero en cada partidillo, en cada entrenamiento. Con trabajo y constancia fue subiendo escalones en las categorías inferiores del conjunto rosarino, cumpliendo su sueño de debutar con el primer equipo el 23 de Febrero de 2006, ante el Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
Tras tres años en Argentina, en el Mdo. de Invierno de la temporada 2008-2009, el RCD Espanyol llamó a su puerta, pagando una cantidad cercana a 1.5Mill de €.
Su salto a Europa no fue fácil, casi siempre a la sombra de Kameni, aunque Cristian no perdió la compostura, fue haciéndose un hombre fuerte en el vestuario periquito, sabiendo que su oportunidad tarde o temprano llegaría.
Esa oportunidad llegó la temporada pasada, Cristian consiguió un puesto en el once de Pochettino a la vez que la posición de Kameni en el club iba debilitándose, finalmente vendido al Málaga CF. Sus actuaciones, lograron el resto…
Una muestra de que triunfar en un equipo de Liga BBVA cuesta, pero que a fuerza de tesón, constancia y lucha, se obtiene la recompensa…
Sígueme en Twitter @jloko7
