El RBB Féminas vuelve al trabajo tras caer ante el juvenil de la UD. Rinconada
El equipo de María Pry volvía en la tarde de ayer a los entrenamientos tras la derrota de 0-4 ante el equipo juvenil de la Unión Deportiva Rinconada. Se trata del segundo partido de la pretemporada de las guerreras verdiblancas, tras el que se disputó en Hytasa ante el Híspalis el pasado viernes, y que sirven de preparación de cara a una campaña que podría ser la del soñado ascenso.
La Ciudad Deportiva Luis del Sol volvía a acoger en la tarde del pasado lunes un partido del RBB Féminas tras unos meses que han servido para que desaparezca el sabor agridulce de la pasada temporada, cuando, contra todo pronóstico, el equipo femenino de la entidad heliopolitana rozó la primera división.
Las de Pry, con sueños renovados y tras unas vacaciones más que merecidas, volvían a disputar un partido en casa, esta vez ante el juvenil de la UD. Rinconada. Un amistoso que concluyó con una contundente victoria de 0-4 para los rinconeros. Dejando así, en este segundo partido de pretemporada, unas malas sensaciones que contrastan con la goleada en Hytasa al Híspalis el pasado viernes 14 de agosto, encuentro que concluía con un 1-6 a favor de las verdiblancas.
Tras la primera derrota de la pretemporada, las chicas verdiblancas volvían al trabajo en la tarde de ayer, en una sesión que tendría comienzo a las 20:30. Hoy, sin embargo, el entrenamiento se ha trasladado a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde en un centro especializado, el equipo femenino del Real Betis Balompié ha podido realizar una sesión matutina de crossfit.
La pretemporada del RBB Féminas, que diera comienzo el 10 de agosto, aún tiene un largo recorrido hasta el primer partido de liga que se disputará el fin de semana del 6 de septiembre. En su cuarta temporada en el Grupo IV de la división de plata del fútbol femenino, el RBB Féminas debutará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Naranjo AD, para, a continuación, visitar en la segunda jornada al recién ascendido Ciconia Negro de Plasencia. Hay que señalar al respecto, que también serán novedades para la campaña 2015/2016 el Sporting Club de Huelva B y el Sevilla F.C., tras su descenso en la pasada temporada, por lo que, por primera vez en la historia, habrá derbi sevillano femenino. Un encuentro cargado de connotaciones especiales, por todo lo que conlleva, y que se disputará en la octava y vigésima jornadas de liga, teniendo primero como escenario el césped de las de Nervión.
La nueva temporada se divisa cuanto menos ilusionante. Además, el equipo de María Pry cuenta con la incorporación de Ana Ángulo, reconocida figura del fútbol femenino y que vuelve a la competición tras años de ausencia debido a una dura lesión de cruzado y menisco que sufrió cuando militaba en el Triana Balompié, último equipo al que perteneció. Una nueva jugadora del RBB Féminas que aportará experiencia, tras sus años en la máxima categoría del fútbol femenino, la división reina que rozó el equipo verdiblanco la pasada temporada y con la que sueñan los amantes del club de la Palmera.
