¿Es éste el debate?
El debate entre el beticismo y lo que no es beticismo es lo de la ovación a Messi y que una parte importante del campo corearan su nombre. Por terminar rápido con este tema, daré mi opinión, entiendo que se le aplauda, para nada que se le coree como no se ha coreado casi a ningún bético en las dos últimas temporadas.
Dicho esto, lo siento, para mi no es el debate. ¿Pueden imaginarse al Barcelona que Piqué, Busquets, Rakitic y Messi realizaran un partido muy malo? Pese al gran equipo que es el Barcelona, las probabilidades que perdiera se multiplicarían, pese a que estuvieran en el once titular por ser grandes jugadores. Pues bien, traslademos las incógnitas de la ecuación a nuestro equipo, resulta que Bartra, William, Guardado y Lo Celso jugaron un partido nefasto, y para casi todos no es el primero. No, no estoy diciendo que sean tan buenos como los del Barcelona, solo que representan ese papel en el Betis.
Insisto, el debate es que está llevando a tan mal rendimiento de hombres claves en el Betis que están lastrando los últimos partidos, especialmente sangrante es el caso de Lo Celso. Sin duda es, junto con Canales, los jugadores más desequilibrantes del equipo, pero el argentino ha desaparecido en la fase decisiva de la temporada. ¿Qué pasa ahí? ¿Es un tema físico? ¿Es un tema mental? ¿Le preocupa su futuro? No quiero quitar ni un ápice de responsabilidad al cuerpo técnico de no saber activar al equipo en determinados momentos, el equipo se muestra plano y no sabe revolucionarse, pero, seamos serios, ningún equipo soporta que su columna vertebral esté tan mal, y encima, por desgracia, no tenemos a nadie para compararnos con Suárez, porque no tenemos goleador en condiciones.
Sigamos con lo de Messi, sigamos con Setién, pero lo verdaderamente preocupante es que nuestros cracks, o parte de ellos, no están ni se les esperan, y me gustaría saber porqué.