Gabi Calderón: «Yo lo arriesgué todo. Perdí dinero, prestigio y me da igual.»
En la mañana de hoy, el entrenador verdiblanco Gabriel Humberto Calderón, se reunía con los compañeros del diario Marca para realizar una extensa entrevista en las que trataba temas como la situación actual del equipo o el derbi del próximo Domingo, pero lo más llamativo eran sus palabras acerca de su futuro como técnico del Real Betis. » Yo no pienso en la renovación, nunca lo hice. El único equipo del mundo al que dirigiría en Segunda sería el Betis, pero no tengan tanto convencimiento de que yo esté dispuesto a seguir en el Betis tampoco. No sé si las circunstancias estarán para trabajar en las condiciones que yo quiero. La gente da por hecho que yo estoy desesperado por seguir y están muy equivocados«. Declaraba el entrenador argentino.
Dejando constancia en numerosas ocasiones de la renuncia a grandes proyectos exclusivamente por la llamada del Real Betis, reitera ahora que su vinculación al club sevillano supera el ámbito profesional: «Yo estaba desesperado por venir a la UVI a ayudar a un ser querido y morir con él si hacía falta. Yo lo arriesgué todo. Perdí dinero, prestigio y me da igual». Pero lo cierto es que si se le plantea continuar al frente del equipo heliopolitano no lo hará de cualquier forma. «No puede estar la cantera al margen del primer equipo, o existir falta de comunicación entre el entrenador y la secretaría técnica. Esa es la base fundamental para que funcione cualquier club del mundo: organizar un equipo de trabajo con responsabilidades«. Precisaba Gabi Calderón que afirma haber presentado un proyecto con la cantera como premisa hace algún tiempo. «Hace siete años me reuní con gente del club y le mostré un powerpoint basado en toda mi experiencia en el fútbol, que es mucha y heterogénea. Es una estructura de muy alto nivel, actualizada y aplicable a cualquier club y al Betis por supuesto.»
Por último, quiso precisar cuál debía ser el futuro más inmediato de la entidad verdiblanca: «El futuro del Betis pasa por la cantera y una estructura de equipo. Aquí cada año se debe vender un jugador de la cantera por x dinero y trabajar con ocho canteranos en el primer equipo. Eso debe ser una obligación en esta entidad.»
Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez