CRÓNICA F.C. Barcelona 6-2 Real Betis: Goleada para comenzar la temporada

Recreativo 0-0 Real Betis (Colombino). Foto: Rafa Toro
El Real Betis Balompié cae por 6-2 en el Campo Nou ante un Barça muy superior y un Leo Messi imparable. Los de Poyet, que comenzaron perdiendo, llegaron a empatar de la mano de Rubén Castro, protagonista de los dos goles de los verdiblancos. Una goleada dura y que deja dudas de cara a una temporada que se avecina larga.
Se jugaba, por primera vez, la Liga Santander en terreno blaugrana. El Betis comenzaba atacando y con ganas de dar la sorpresa ante un Barça que recibía la copa que lo acreditaba como campeón de la pasada temporada, aunque serían los locales los que controlarían el juego en los primeros minutos de partido.
Poco iba a tardar el F.C. Barcelona en mover el marcador. El primer tiro a puerta de los de Luis Enrique se iría al fondo de la red de la mano de Arda Turan, que remataría ya en boca de portería tras una buena asistencia de Jordi Alba. Gol que le daría confianza al equipo catalán y haría el partido suyo ante un Betis agobiado y encerrado atrás en los primeros quince minutos del encuentro.
Pasado el 17’ el Betis iba a venirse arriba y, por primera vez en todo el partido, terminaría una jugada de la mano de cordobés Cejudo que la envió por encima del travesaño de la portería local. La mejora del Betis se vería recompensada con la falta que señalaba el colegiado sobre Fernando Gutiérrez y que se encargaría de tirar y materializar en el 1-1 Rubén Castro.
Los barceloneses volverían a instaurar su buen juego desplegado durante los primeros minutos de partido, pero el cambio de actitud de los verdiblancos hacía que los blaugranas ahora tuvieran más dificultades para llegar a la portería de Antonio Adán.
Suárez protagonizaría la primera jugada polémica del partido, cuando reclamaba penalti tras su caída en el área pequeña y cuando intentaba rematar a pase de Messi. El propio capitán tendría minutos después el 2-1 en sus botas, pero lo impediría el travesaño. Unos instantes del partido en los que el Barça estaba volviendo a controlar con mayor facilidad el juego ante un Betis que lo intentaba todo para salir a la contra.
El partido iba a verse interrumpido por la falta de Jordi Alba ante Petros en la zona defensiva verdiblanca y debido a la lesión de Jonas Martin, que tuvo que retirarse del terreno de juego, entrando en su lugar Dani Ceballos.
El Barça volvía al ataque y Messi, tras sus avisos a la portería de Adán, pondría a los locales por delante tras un extraordinario gol desde fuera del área que entraría por la escuadra. Poco pudo hacer el guardameta de La Palmera para evitar el tanto del argentino.
El 3-1 no se hizo esperar. Recién rebasado el minuto 40, Luis Suárez, tras la asistencia de Sergi Roberto, remataba con la derecha desde el centro del área y volvía a mandar el balón entre los tres palos defendidos por Adán.
La superioridad del Barça era indiscutible y con el 3-1 los jugadores se irían al vestuario, los mismos que volverían al terreno de juego para disputar la segunda parte. Una mitad protagonizada, al igual que la primera, por un arranque fuerte de los jugadores entrenados por Luis Enrique, que tendrían una gran posesión del esférico.
Los del F.C. Barcelona seguirían con la dinámica con la que habían terminado la primera parte y acosarían la portería bética. Un juego que seguiría siendo premiado a través del marcador en los segundos 45’, pues el Barça aumentaría su ventaja frente al equipo sevillano.
El 4-1 llegaría en una contra protagonizada por Messi que se la dejaba a Luis Suárez para que superara a Adán. Sólo un minuto después, Leo Messi volvería a estar involucrado en una nueva jugada de gol, aunque esta vez sería él el que la mandaría al fondo de la red desde fuera del área a pase de Arda Turan.
Con el 5-1 el Betis intentaba salir a la contra, pero el balón le duraba poco a los de Poyet. El Barça la recuperaba casi sin despeinarse y no se rendía a pesar de los cinco goles alcanzados. Y el sexto llegaría, de nuevo sería Luis Suárez, esta vez de libre directo, el que la mandaría al fondo de la portería de Adán, haciendo el hat trick en el debut liguero.
El marcador seguiría moviéndose. A pesar de la goleada encajada, Rubén Castro volvería a aparecer para acortar distancias tras rematar el balón que venía de una falta botada por los visitantes.
Con el 6-2 concluiría el primer partido de Liga del Real Betis Balompié. Un resultado que más que a fútbol suena a tenis y que deja, de momento, al F.C. Barcelona liderando el campeonato con el que se alzaron hace unos meses y a los verdiblancos como colistas en esta primera jornada.
FICHA TÉCNICA
F.C. Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitik, Denis, Messi, Luis Suárez y Arda Turan.
Real Betis Balompié: Adán, Cejudo, Bruno, Pezzella, Mandi, Durmisi, Petros (Fabián 58’), Felipe (Mussonda 54’), Jonas (Ceballos 35’), Sanabria y Rubén Castro.
Goles: Arda Turan (5’), Messi (36’, 56’) y Luis Suárez (41’, 55’) para el F.C. Barcelona y Rubén Castro (20’, 83’) para el Betis.
Amonestaciones: Álvaro Cejudo (44’), Rubén Castro (76’) y Dani Ceballos (67’) por parte del Betis y Luis Suárez (61’) por parte del Barça.
