Heliópolis sigue prohibiendo el triunfo a los franceses
El empate del Real Betis frente al Olympique de Lyon, en la noche de ayer (0-0), recalca el hecho de que a los franceses no se les da bien pisar tierra verdiblanca. Prácticamente se podría decir que es un terreno yermo para ellos, puesto que jamás han vencido.
De las cinco visitas de equipos franceses al Benito Villamarín, tres de ellas acabaron en triunfo verdiblanco y otras dos en tablas, incluido el empate de ayer, lo que significa que Heliópolis seguirá siendo un territorio vetado a la victoria de cualquier equipo galo.
El otro empate coincidió con el debut del Betis en competición europea, aunque el rival fuera bien distinto, el Stade Français, en 1964. Todas las demás se saldaron con victorias verdiblancas, ante el Girondins de Burdeos en la temporada 1995/96, ante el Auxerre, siete cursos después, y frente al Mónaco, en la campaña de la Champions League, la 2005/06.
Ayer, el favorito del Grupo I, el Olympique de Lyon, estuvo cerca de romper esa estadística en un par de ocasiones. No obstante, ese árbol no debe impedir ver un bosque de ocasiones y llegadas del Betis, pese a lo imprecisas que fueran. Heliópolis no es apto para los franceses.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.