José Juan llegó, vio, venció…y el árbitro se lo cargó. Betis B 1 – San Roque 1

Narváez fue de los más destacados hasta que el árbitro lo echó.
Tarde de polar en la que los pingüinos camparon a sus anchas por la ciudad deportiva, incluso llegaron a caer algunos copos de nieve durante el descanso. Partido clave para el devenir del filial, del mismo modo que los últimos 4 o 5 meses. Y es que cuando las cosas se hacen mal cualquier envite es una final.
Arrancó el partido de forma meteórica para el filial, tanto que casi Hinojosa abre el marcador antes de llegar al primer minuto. Sería un preludio del dominio incontestable que demostraría el Betis B durante la primera mitad.
Como en otras ocasiones el dominio era claro, y las ocasiones se sucedían, pero no se lograba marcar. Fue en una galopada del dominicano Junior, que puso un balón con lacito para el colombiano, que marcó su primer gol con el Betis B. Golazo, alegría en la grada, y el filial respiraba un poco tras tanto nerviosismo.
Seguiría el dominio incontestable del filial verdiblanco, creando ocasiones que se marchaban fuera. Llegando al final tendría una ocasión el San Roque por medio de Lolo, que tenía muchas ganas ayer como otros compañeros.
En la segunda mitad salió igual el filial, queriendo la pelota y manejar el tempo. Pero el árbitro, venido de tierras gallegas, quiso protagonismo y dejar huella en estos lares habiendo venido desde tan lejos. Las cosas del comité de árbitros y la RFEF.
En la primera parte vio Juanjo Narváez una amarilla por supuestamente simular penalti, pareció más una carga legal pero el árbitro no lo vio así y amonestó al colombiano. A los siete minutos de la reanudación el colegiado mandó a vestuarios a Juanjo por el mismo motivo, simular penalti, que ésta vez sí pareció falta del defensor.
Con uno menos el filial dejó espacios, que se encargó de ocupar el rival que pasó a dominar el partido. Fue a los tres minutos de la expulsión cuando Chaco igualaría la contienda.
El recital del colegiado no quedó ahí, faltas duras de los léperos que no eran señaladas, faltas merecedoras de cartulina que no mostró. Lo peor era la sensación de que si uno de los nuestros caía al suelo podía expulsarlo por simular falta, cualquier cosa cabía esperar con semejante arbitraje.
A pesar de todo consiguió crear ocasiones de serio peligro el filial, que tuvo ocasiones clarísimas para hacer el 2-1 pero evidenció que éste año nos coge la Malta del 12-1 y nos empata a cero.
Se sitúa de nuevo colista el Betis B por la victoria del Almería B ayer en Marbella, queda por saber la diferencia con la salvación, que ahora mismo se sitúa a seis puntos. Según los resultados que se den podría estar a seis o siete.
La próxima jornada el Betis B visitará al Recreativo de Huelva, sumido en una gravísima crisis institucional y deportiva que lo tiene muy cerca de la zona de descenso. Otra final más, de las once que restan, para ver si José Juan puede obrar el milagro, o si hay que volver al infierno de la tercera división.
Betis B 1
Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Francis (Aitor m.62), Hinojosa (Loren m.84), Narváez, Beka (Madrigal m.58), Juanma
San Roque de Lepe 1
Bocanegra, Sedeño, Manu Ramírez, Bonaque, P. Baquero, Lolo González, Marco Rosa (Dani Fragoso m.46), Nico (Chaco m.46), Iván, Isuardi, Luis Lara (Marc Fraile m.46)
Goles
1-0 Narváez m.31
1-1 Chaco m.55
Colegiado
Óscar Martínez Santos, comité gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Júnior, Hinojosa y Madrigal por el Betis B, y a Bonaque, Marco Rosa e Iván Bazán por el San Roque. Expulsó por dos amarillas a Juanjo Narváez en el minuto 52.
Incidencias
Encuentro disputado en la ciudad Deportiva Luis Del Sol ante 800 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.