José Juan Romero, confiado: «Ellos me inculcan a mí que todavía es posible»
José Juan Romero, técnico del Real Betis B, ha atendido los medios oficiales del club verdiblanco en la previa del importante encuentro que el primer filial heliopolitano disputará este fin de semana ante el Cádiz en la ciudad deportiva Luis del Sol.
La victoria se antoja clave en un nuevo día donde todo está en juego, Quedan muy pocas opciones y, pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Cartagena, el ex entrenador del Gerena saca lecturas positivas:
Lo que pasa es que es un poco contradictorio decir que hubo muchas cosas buenas cuando el resultado fue adverso, pero sí es cierto que hubo muchas cosas positivas. El equipo es verdad que va camino de una dinámica en la que cada vez domina más lo que quiero y haciendo mejor las cosas. Eso ha sido una constante durante estos últimos partidos, pero por una u otra cosa verdaderamente hemos tenido muy poco o nulo premio para todo lo que estamos haciendo. Esperemos que hasta incluso con algo menos nos dé para conseguir una victoria.
Así, tras horas bastante dolorosas una vez consumada la derrota, José Juan Romero analizó ante los medios el estado anímico del equipo antes de medirse a uno de los “cocos” del Grupo IV de Segunda División B:
En el momento que se produjo la derrota, estábamos mal. Igual que el día del Linares, donde el fútbol fue tan cruel e injusto con nosotros. Fue ese momento, pero ya está. Desde el primer entrenamiento después de la derrota lo que más estoy admirando de este grupo de chavales es que a pesar de ser jóvenes tienen una capacidad de superación tremenda. Es de admirar su capacidad de lucha, de creer que todavía es posible porque están viendo que con muy poco que nos hubiera acompañado el azar, estaríamos en unas posiciones mucho más cómodas. Admiro mucho la personalidad del grupo en cuanto a levantarse porque ahora uno puede pensar que el nivel de entrenamientos va a costar que lo tengan y no, cada semana dan un paso más. Es encomiable ver el nivel al que entrenan, solo puedo estar agradecido. Incluso ellos me inculcan a mí que todavía es posible.
Además, José Juan Romero reconoce ser consciente de que sólo vale l victoria ante el conjunto amarilla:
Eso lo sabemos todos desde el primer día que llegué, que cada partido es una final. A medida que se acorta el tiempo, son finalísimas. No hay más, mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a pelearlo hasta el final, vamos a notar que el grupo evoluciona y crece. Es un hándicap también para un grupo tan joven que sepa que está jugando una final tras otra. Eso crea un poco de ansiedad a la hora de definir situaciones tan claras de gol como hemos tenido y cualquier contratiempo se convierte en gol en contra. Son muchas circunstancias, pero hay confianza plena de ellos hacia mí y de mí hacia ellos. Si mañana ante este rival somos capaces de sacar los tres puntos, el Betis B va a estar muy vivo.
El técnico heliopolitano se muestra muy confiado y no se rinde pese a la dificultad:
Invito al que quiera a que venga cualquier día de la semana a ver una sesión de entrenamiento. Creo que nadie se atrevería a decir el puesto en el que está el equipo si no conoce la clasificación. Es trabajo, confianza en ellos y en una idea. No la vamos a perder, estoy segurísimo de que vamos a estar ahí hasta el final.
Sobre el Cádiz C.F. comentó:
Quizás es el rival más potente de la categoría y el que más en forma está ahora mismo. Me atrevería a decir incluso que va a ser el primer clasificado a final de Liga por la dinámica que está llevando últimamente. Es un rival hecho para eso, incluso para categoría superior. Eso nos hace a nosotros afrontar con mucha más ilusión si cabe el partido de mañana.
Para finalizar, arengó a los suyos y se mostró fuerte ante el reto:
Sería como el domingo que es, Domingo de Resurrección. Estoy convencido de que si nosotros ante este rival, teniendo en cuenta la dinámica en la que está, somos capaces de sacar los tres puntos, difícilmente nos iban a parar de aquí al final.