Juan Merino: «Pienso en el partido de mañana, no en el tiempo que voy a estar»
Juan Merino, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios oficiales del club verdiblanco en la previa del encuentro que enfrentará mañana a los heliopolitanos ante el CD Lugo. Tras dos victorias consecutivas, los verdiblancos viajan con otra mentalidad a Lugo: “La idea de un entrenador es que el equipo vaya acreciendo poco a poco, asimilando conceptos. Hemos tenido lo importante, resultados, que es lo que te da confianza para seguir trabajando en la misma dirección. No hemos pensado en que hemos ganado dos partidos, sino que tenemos ahora un nuevo partido, una nueva final a la que vamos con toda la ilusión. Es un campo muy difícil. Tenemos que ir preparados todos al 100%, los que jueguen y los que estén en el banquillo”.
Además, el es jugador verdiblanco ha confirmado tener claro el once que pondrá ante el equipo gallego: “Lo tengo claro. No lo digo porque los jugadores no lo saben. Mañana es cuando les doy el once inicial. El partido no se prepara mañana solo en la charla, lo hemos preparado durante toda la semana. Sabemos que vamos a un campo complicado. Lo tengo decidido, pero mañana se verá”.
Sobre la convocatoria de Fabián, Merino ha dicho: “Es un jugador al que tengo la suerte de conocer perfectamente del Betis B. Es un jugador que pese a tener 18 años tiene una progresión enorme. Tarde o temprano estará en el primer equipo. Es un jugador que da juventud, ese espíritu que dan los chavales de abajo por sus ganas e ilusión. Su posición normal es de pivote ofensivo, con un desgaste físico en beneficio del equipo bastante grande. Tiene gol, es un jugador bastante completo. Seguro que aportará el día de mañana y ahora mismo grandes cosas al Betis”.
Juan Merino ha manifestado afrontar el encuentro con la máxima ilusión:“Lo afronto con la misma ilusión, saboreando y disfrutando el día a día. Cojo fuerza cada noche para venir con unas ganas tremendas de transmitir a los jugadores lo que yo siento y lo que quiero que hagan los jugadores. Estoy con el mismo espíritu y las mismas ganas que cuando llegué”.
Pese a su futuro incierto, el entrenador heliopolitano se encuentra con muchas fuerzas para seguir: “Vamos a hacer todo lo posible por ganar. Trabajo con esa ilusión, no voy más allá. Pensar en más allá es desgastarse. Me encuentro con fuerza, con las decisiones que tenga que tomar muy claras. Las voy a tomar hasta el último día que esté”.
Además, ha transmitido toda la confianza que deposita en él el club verdiblanco: “Noto que tienen toda la confianza del mundo. Así me lo han mostrado desde el primer día. Estoy muy protegido por ellos, confiaron en mí en su momento. El tiempo que esté me es igual, lo que quiero es ganar. La confianza que me han dado debo transmitírsela al equipo para sacar buenos resultados. Pienso en el partido de mañana, no en el tiempo que voy a estar”.
También ha comentado la posibilidad de abandonar el club si deja el primer equipo: «De eso no hemos hablado. Cuando subo al primer equipo, no miro contrato ni años. Solo voy con la ilusión tremenda de hacerlo bien y darlo todo como entrenador. No miro letras ni números. No tiene validez ninguna, el Club está por delante de todos nosotros. Estoy intentando lo hacerlo lo mejor posible y dándolo todo por este Club”.
el CD Lugo, Juan Merino ha dicho: entrenamiento. El CD Lugo casi no conoce la derrota en su estadio. Llevan mucho tiempo con la misma filosofía, a todos los equipos les ha costado ganar en su estadio. Suelen tener la posesión. Vamos con las ideas de muy claras. Debemos estar convencidos de ganar y lo vamos a estar. No pensamos en las dos victorias consecutivas, pero sí en el convencimiento de que si hacemos las cosas bien y nos mentalizamos, tenemos muchas cosas a favor para traernos los tres puntos”.
Para finalizar, el técnico heliopolitano ha eludido hablar de fichajes: “Teniendo un partido importante y sin saber si Merino va a estar o no, es algo que no puedo decir. Merino le va a dar los nombres a las personas a las que se los tenga que dar por el bien del Club. El club lo va a saber la experiencia y lo que yo pueda decir del tiempo que esté. No vale de nada adelantar las cosas, podría venir otro entrenador y tener una idea completamente diferente”.