La cuesta de enero
Las vacaciones de Navidad, poco a poco, llegan a su fin. El tramo final de 2016, con dos derrotas (ante el Alavés en Liga y ante el Deportivo de La Coruña en Copa), dejó al Real Betis tocado y de nuevo con dudas antes de dar comienzo un 2017 que se espera diferente en lo que a rendimiento deportivo refiere.
Con una Junta a la vuelta de la esquina y con Haro y Catalán, más que nunca, en entredicho, el cuadro de Víctor Sánchez del Amo se centra ya en la temida “cuesta de enero”, en cuatro encuentros que, posiblemente, marcaran las aspiraciones de los verdiblancos de aquí a final de campaña, pues ellas aún no están nada claras tras los últimos resultados.
Decimocuartos en la tabla clasificatoria con dieciocho puntos, a día de hoy los verdiblancos están a seis puntos del descenso. Así, antes de que finalice la primera vuelta de LaLiga Santander, el conjunto heliopolitano se verá las caras con dos de sus rivales directos. El Leganés será el primero de ellos. El conjunto pepinero, decimosexto con dieciséis puntos en su casillero, visitará el Benito Villamarín el domingo 8 de enero para medirse a los verdiblancos a la vuelta de las vacaciones. Además, será el Sporting, decimoctavo clasificado, el cuadro que también deberá visitar el feudo verdiblanco antes de que concluya el primer tramo de la temporada.
Junto a estos dos encuentros, los de Víctor Sánchez tendrán que visitar el Vicente Calderón el sábado 14 de enero para medirse al Atlético de Madrid mientras que, en la jornada 20 y una vez finalizada la primera vuelta, el F.C. Barcelona visitará el Villamarín para abrir la recta final de la competición, un encuentro donde los heliopolitanos pueden llegar algo más desahogados con respecto a la zona baja de la tabla clasificatoria si consiguen sacar resultados positivos ante sus rivales directos.