La mayor goleada del Betis en Europa
El contundente e incontestable triunfo de ayer ante el Jablonec en el Benito Villamarín, durante la vuelta de la fase de playoffs de la Europa League, no pasará desapercibido en los anales de la Historia del Real Betis por muchas y muy diversas razones.
Primero porque el gafe del gol que asomó en los partidos de Liga frente al Real Madrid pero sobre todo frente al Celta de Vigo se esfumó en 17 minutos. Los que tardó Rubén Castro en colocar en el fondo de la red un magnífico pase entre líneas de Salva Sevilla, para más señas.
Después, porque la goleada hizo partícipes a todo el equipo. El gol en propia puerta de Benes casi se le puede atribuir al inmenso Salva Sevilla, Jorge Molina volvió a demostrar que es aún más delantero junto al ‘Tiburón Canario’, y quienes ofrecieron sombras antaño, como Matilla, deleitaron con esfuerzo, sacrificio y goles. Eso, sin olvidar a Braian Rodríguez ni a Xavi Torres.
Pero la fiesta que vivió ayer el Benito Villamarín fue incluso más allá, hasta el punto de convertirse en la mayor goleada que ha vivido el coliseo verdiblanco en Europa en toda su historia. De hecho, en términos generales, Heliópolis no vivía un set en blanco desde que lo recibiera en Primera División el Sabadell, en octubre de 1987.
Hasta ayer, la mayor renta conseguida en competición europea por los verdiblancos había sido un 5-0 frente al Vejle danés, y de aquello han pasado la friolera cantidad de 15 años. Justamente los que lleva sin pasearse por Europa el nombre de Benito Villamarín.
Aquel triunfo tuvo un aliciente extra, puesto que los de Vicente Cantatore llevaron de maravilla la presión de haber caído por la mínima en la ida (1-0). La prueba viviente de ello son Iván Pérez, que hizo un hat-trick, Finidi y Gálvez, goleadores de esa mágica noche.
Aquel hito queda ya atrás. El 6-0 de ayer ante el Jablonec de la República Checa aumenta el récord vigente del Betis en Europa y otorga una especial relevancia al suponer el acceso a la liguilla de la Europa League. En definitiva, el Betis salió del Villamarín a hombros y por la puerta grande.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.