¡Las guerreras verdiblancas son de Primera!
Las chicas del Real Betis Balompié hacen historia y consiguen ascender, por primera vez, a la máxima categoría del fútbol femenino español. Las de Pry hicieron que el “juntos la definitiva” pasara de ser un lema a una realidad tras ganar por 2-1 al C.D. Femarguín en el partido de vuelta disputado en el Luis del Sol y tras culminar con empate a uno el encuentro de ida.
Día sin precedentes en la historia de la entidad de La Palmera. La Ciudad Deportiva Luis del Sol presentaba un lleno absoluto en un 19 de junio que se iba a convertir en fecha marcada en el calendario del recuerdo para el club verdiblanco y su afición. Y es que el fútbol se lo debía al equipo femenino del Real Betis Balompié tras quedarse a las puertas de Primera División la pasada temporada y como premio a una presente temporada llena de números de récord.
El partido de vuelta entre el RBB Féminas y el Femarguín comenzaría con dominio de las béticas. Beita, Irene y Laura protagonizarían las primeras ocasiones del partido, aunque no sería hasta el minuto 28 cuando las de María Pry obtendrían su recompensa a través de Beita, que la mandaba al fondo de la red abriendo el marcador del encuentro.
Con el resultado a favor, la grada empujó a las guerreras verdiblancas y tan sólo cinco minutos después del primer tanto, Laura González hacía el segundo para alegría de la afición. Resultado que encaminaba la eliminatoria y que ponía las cosas de cara para que las heliopolitanas se convirtieran en equipo de primera.
En los minutos finales de la primera mitad, el equipo canario lo intentaría. Raquel tuvo que intervenir para evitar el gol del Femarguín. Un tanto que llegó y lo hizo al final del encuentro, tras una segunda parte plagada de cambios, especialmente por parte del equipo local y en la que tanto Beita como una jugadora del Femarguín se retiraron con molestias.
El equipo canario haría el 2-1 en el 85’, metiéndose en el partido y dando lugar a que la grada bética se viniera arriba e hiciera que su equipo no decayera en la recta final del partido, cuando ya rozaba el ascenso. Una gloria que las verdiblancas alcanzarían en el 93′ con el pitido final.
Hoy, las chicas del Real Betis Balompié han hecho historia. Su lucha y sus ganas se han visto recompensadas. Hoy el RBB Féminas es de PRIMERA.
¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!