Velázquez coge aire ante el Recreativo. (3-2)
El partido se le presentaba a vida o muerte al entrenador verdiblanco, los jugadores dieron su ok, como ya hizo la directiva, y Julio Velázquez seguirá al frente del equipo una semana más. Y es que hoy se ha visto una actitud a los jugadores béticos que no se les veía hace tiempo, han sudado la camiseta. Obviando las carencias en el centro del campo, y algunos errores en la presión por dejadez, los jugadores han trabajado más que en otras ocasiones.
Saltaba ayer la sorpresa al dejar fuera de la convocatoria el salmantino a Perquis, que estaba disponible tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por lo demás, un once bastante lógico y predecible, a tenor de las últimas alineaciones presentadas por Julio.
Parecía que quería la pelota el cuadro bético, y así ha sido durante casi todo el encuentro. Otra cuestión es que ese dominio de la posesión fuera rentable. Aun así la primera ocasión vendría de parte onubense a los dos minutos. No se amilanó el equipo verdiblanco y salió a hacer su partido. Tanto es así que a los nueve minutos de juego abría el marcador Rennella. Jugada de varios toques, Kadir que se interna por la derecha y pase de la muerte a Rennella que no perdona.
Poco duraría la alegría a la parroquia verdiblanca, pues en apenas dos minutos puso las tablas en el marcador Montoro. Pase desde la derecha de Ríos, y Montoro libre de marca remató de cabeza. La pelota era la mayor parte de dominio bético, pero las acciones del equipo visitante eran más efectivas. La grada seguía mostrando su descontento, siendo el entrenador verdiblanco el centro de los pitos de la afición.
Llegando el final de la primera parte se produjo uno de los momentos claves del partido. Balón dividido dentro del área pequeña, Rubén que es el más listo de la clase y Sotres cae en la trampa del canario. Amarilla para el meta onubense y penalti a favor del Real Betis. Fue el propio Rubén quien se encargó de lanzar la pena máxima, y no falló. Volvía la alegría a la grada, aunque seguía su descontento.
Comenzó la segunda parte sin cambios en ambos equipos, y la tónica siguió como en la primera parte. El Betis seguía teniendo más la pelota, y como ahora dominaba el marcador esperaba a que su rival diera el primer paso. Aun así no desaprovechaba el equipo bético subir al ataque cuando la presión del equipo onubense se lo permitía.
Y en una de esas llegó el segundo penalti. Minuto 63 Rubén que recibe sobre la misma línea y Menosse le mete el pié. El árbitro que no lo duda, señala los once metros y muestra amarilla a Menosse. Ahora Rubén cedió el honor del lanzamiento a Kadir, que estaba haciendo un buen partido, aunque sin llegar a destacar sobre otros compañeros que hoy estuvieron mejor. Kadir que no perdona y hace el tres a uno de la tranquilidad. O eso pensábamos.
A los 67 minutos Ríos hacía de las suyas en el área bética, se marchó de dos defensores y se la puso al recién incorporado Núñez que acortaba distancias en el marcador y hacía que volviera el run run a la grada.
Siguió el Betis a lo suyo, y a Rubén se le desvió el punto de mira. Si el canario no suele perdonar en las distancias cortas, hoy se encontró dos postes en dos ocasiones casi a puerta vacía. Aún así nada que reprocharle, pues los dos penaltis fueron en jugada suya.
Se dedicó el Betis a intentar matar el partido, pero fue el árbitro quien lo mató. O quizás los propios jugadores recreativistas. En el minuto 81 Menosse vería la segunda amarilla, y Córcoles la vió en el minuto 85. Con 3-2 y dos jugadores más no se le podía escapar el partido al Real Betis. Tanto es así que los dos últimos cambios del equipo bético fueron en el minuto 90 y el 92. Suponemos que eso terminó por colmar la paciencia del entrenador onubense, tanto es así que se las vió con Julio Velázquez al término del encuentro. Llegando a lanzarle un sopapo Oltra a Velázquez. Parece que Julio dice cosas en el campo que calla en sala de prensa, porque la reacción del técnico onubense vino tras decirle algo el salmantino.
Vuelve con ésta victoria a meterse en puestos de play offs el Real Betis, a la espera de lo que haga mañana el Zaragoza. Y ya trabaja Julio Velázquez en el partido del próximo domingo ante Osasuna, puesto que con ésta victoria se prolonga su estancia en el banquillo verdiblanco una semana más.
REAL BETIS 3
Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex; Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos (Nono, m 91); Kadir (Cejudo, m. 92), Rennella (Chuli, m. 70) y Rubén Castro.
RECREATIVO 2
Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas (Núñez, m. 65), Montoro (Fernando Vega, m. 87), Pedro Ríos, Joselu y Cabrera (Álvaro, m. 74).
Goles:
Rennella m.9 1-0
Montoro m.11 1-1
Rubén Castro m.42 2-1
Kadir m.64 3-1
Núñez m.68 3-2
Colegiado: Sureda Cuenca
Amonestados: Tarjeta amarilla para Montoro, Kadir, Sotres, Menosse (m.63 y m.81), Cabrera, Córcoles (m.65 y m.85) y Álex Martínez.
Encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, con una asistencia de 26082 espectadores
![](https://i0.wp.com/www.manquepierda.com/social/wp-content/blogs.dir/12/files/avatars/331/f63fa51ba3cc4645e1102feec2b2d4ad-bpfull.jpg?resize=70%2C70&ssl=1)
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.