Mallorca – Betis: Rubén y Molina golpean dos veces (1-2)
Betis y Mallorca han disputado en la jornada matinal de la división de plata un encuentro en el que cada uno buscaba los tres puntos para objetivos distintos. Los verdiblancos se han mostrado bastante contemplativos durante el encuentro, dejando en manos de Rubén Castro y de Jorge Molina la posibilidad de marcar y poder ganar; ambos no fallaron y le dieron la victoria a los de Heliópolis.
Comenzó muy bien el equipo local, mejor de lo esperado debido a sus propios méritos y a los deméritos de los verdiblancos que realizaban una presión insuficiente e ineficaz. El conjunto bermellón estuvo rondando la portería de Adán alrededor de diez minutos en los que los béticos lo pasaron muy mal hasta que un aviso en forma de ocasión de Molina metió el miedo en el cuerpo a los locales y dejaron de estar tan sueltos en ataque.
Mel estaba muy inquieto en la banda, veía a su equipo perdido en el césped y no era capaz de tres pases seguidos, y tampoco podían frenar a Marco Asencio. Pero el Betis tiene a un jugador que marca las diferencias en la competición, Rubén Castro. Una buena jugada trenzada por la banda derecha entre Molinero, Portillo y el propio Rubén Castro, terminó con varios futbolistas en el suelo del Mallorca tras los recortes del delantero y con el esférico dentro de la portería local.
El tanto verdiblanco no hizo que cambiara mucho el juego de ambos equipos. Algunos jugadores estaban desconectados en el partido, se notaba por la forma de entregar el esférico al compañero que lo hacían “desganaos” y ocultándose sin mostrarse en la línea de pase.
Afortunadamente las carencias del centro del campo, y parte de la defensa están siendo parcialmente ocultadas gracias a los goles de Rubén Castro y Jorge Molina. La pareja ideal del delantero canario iba a marcar el segundo de la mañana tras pase de su “colega”. Pero lo dicho, la pareja más letal de la división de plata solo puede ocultar parcialmente los defectos defensivos. Poco después del gol de Molina, un fallo garrafal en la defensa bética supuso el gol del Mallorca que reducía distancias.
La línea del partido seguía su curso. Un Betis muy estático y contemplativo y un Mallorca que tenía más la posesión. El ataque bético se limitaba a lo que inventaran Ruben y Molina, con la colaboración de Portillo que daba destellos de calidad en algunos pases, pero poco más. Y el Betis sufría defendiendo el resultado y en las jugadas a balón parado el aficionado bético veía que el posible empate podría caer en beneficio de los locales.
Lo mejor que le podía pasar al Betis es que pasaran los minutos sin que ocurriera nada en el marcador. El centro del campo bético apenas ejercía presión sobre los futbolistas bermellones y además había cierta ceguera a la hora de sacar el balón desde la defensa. Por otra parte, el conjunto local también estaba notando cierta inestabilidad en su juego y la línea de mediocampo se mostraba algo desacertada también, algo que el Betis debía aprovechar para ampliar el marcador y dar cierta tranquilidad en el partido, aunque con el Betis nunca se sabe.
A falta de un cuarto de hora para el final del partido, ambos conjuntos entraron en modo “stop and go”. Ambos técnicos movieron ficha, pararon el partido para encarar la recta final en busca de los tres puntos. Al Betis le convenía que el partido no se jugara, y al Mallorca que se rompiera.
El Betis se ha hecho con la victoria, fundamental en esta jornada para seguir arriba liderando la clasificación en la que casi todos sus perseguidores consiguieron los tres puntos. Ahora la ventaja se vuelve a ampliar y ya mira el siguiente partido en casa.
Ficha del partido:
Real Mallorca: Cabrero, Company, Truyols, Bigas, Saborit – Riera (64’), Bustos – Fofo (80’), Ros – Arana (60’), Yuste, Asensio, Joselu y Xisco.
Real Betis: Adán, Molinero – Piccini (86’), Bruno, Figueras, Casado, N´Diaye – Lolo Reyes (80’), Xavi Torres, Portillo, Dani Ceballos – Cejudo (75’), Molina y Rubén Castro.
Goles: 0 – 1 Rubén Castro (16’), 0 – 2 Molina (33’), 1 – 2 Xisco (36’)
Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a los locales: Bigas, Yuste, Company, Martí, Xisco, Bustos, Riera; y a los visitantes: Figueras, Xavi Torres, Ceballos.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.