Manquepierda, pero hoy toca ganar. Especial Euroderbi por Marc Martínez.
Somos el Betis, el Gloriso; ese equipo diferente al resto, el que tiene el número trece por bandera; el único que tiene en su haber el título de Primera, Segunda y Tercera; ese club donde las alegrías van más allá de ganar o perder un partido; donde el fútbol, más que el fútbol, es una filosofía de vida. Somos ese equipo que es mucho más que un equipo, es incluso más que un sentimiento, más que un escudo, más que una bandera. Lo es todo.
Somos también el equipo del ‘Manquepierda’. Ay, el Manquepierda, conocido por toda España. Y el mundo. Ése sí que ha atravesado fronteras. ¡Y qué cierto es! Verte ganar, empatar o perder no es lo de más, lo principal es verte, siendo lo de menos el resultado. Verte en Primera, en Segunda, en Tercera, en Europa, en un amistoso… no importa el dónde, ni el cómo, ni el cuándo… importa el qué, y ese qué eres tú, Betis. Por encima de cualquier adversidad.
Pero también nos merecemos alegrías. Y nos las has dado, Betis. Hemos viajado juntos por toda Europa, e incluso más allá. Has atravesado todas las fronteras posibles, tanto geográficas como pasionales. Y, ¿qué mejor alegría, Betis, que hacer más historia aún de la que hemos hecho? ¿Qué mejor alegría que volver a hacer que el mundo hable de ti, de nosotros? ¿Qué mejor que grabar nuestro nombre a fuego en la historia de las competiciones europeas? Hoy es el día, hoy puede ser ese día que haga que dentro de 50 años, me siente junto a mi nieto, y con las lágrimas a flor de piel, le diga: “Yo lo viví, viví aquel momento donde el Betis apeló a su nombre y nos llevó a lo más alto, en aquel año donde parecíamos condenados”. ¡Ay, Betis! Cómo nos haces sufrir…
Así que hoy, Betis, quiero dejarme la garganta gritándole a mi amor. Llevándolo en volandas a lo más alto. Hoy alzaremos de nuevo el vuelo para no volver a mirar hacia abajo. Hoy apelaremos a nuestro nombre y le demostraremos al mundo qué es el Betis. Porque somos el equipo del Manquepierda, sí. Pero hoy no, hoy somos mucho más que eso. Hoy somos y haremos historia. Hoy, Betis, hoy, toca ganar.
Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.