Confiamos en ti, Betis. Especial Euroderbi por Rafael Toro.
Hoy, jueves 20 de marzo de 2014, vuelve a ser un día histórico para la ciudad de Sevilla. Hoy se decidirá cuál será el primer equipo hispalense en salir victorioso en un derbi europeo. El de hoy no es un derbi cualquiera, es el derbi, ese que mantendrá a todas las familias, amigos y compañeros divididos durante otros 90 minutos que se harán eternos, pero que sin duda serán maravillosos y quedarán en el recuerdo tanto de sevillistas como béticos.
Llegaba al Betis al partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuan como colista, pero con la ilusión que caracteriza al beticismo. A esto se unía los resultados de los últimos encuentros disputados en el verde de Nervión, 5-1 y 4-0 favorable a los sevillistas. Muchas humillaciones han tenido que soportar los béticos hasta ese día. Todos imaginaban que de nuevo iba a ser un paseo para el Sevilla, un espectáculo para un público que parecía acostumbrarse a humillar al eterno rival. Pero desde el minuto uno se vio a un equipo ordenado, un equipo que sabía a lo que jugaba y que, en el minuto 15, dejó mudo al Pizjuan una vez que Leo Baptistao cabeceo un centro perfecto de Juanfran. A partir de aquí, ningún aficionado sevillista vio claro el partido, ya que el equipo verdiblanco mantuvo una férrea defensa durante todo el encuentro. El Betis consumó la alegría con un nuevo gol conseguido por el almeriense Salva Sevilla, llevando a la locura al aficionado bético.
Aun así, parece que lo que el Betis consiguió en el campo no sirve de nada. Nadie daba un duro por el Betis en esta eliminatoria y parece ser que nadie lo sigue dando. Más allá del beticismo, el claro favorito para pasar la eliminatoria sigue siendo el equipo nervionense, a pesar de la renta de dos goles conseguida por el Betis en el Sánchez Pizjuan.
Esfuerzo y humildad. Palabras que ahora mismo definen a un Betis que parece que poco a poco comienza a salir del pozo en que se ve inmerso desde principios de temporada. Una victoria, unido al pase a cuartos de final en el día de hoy, puede significar muchísimo para un Betis herido en su orgullo, necesitado de victorias para así intentar dar un salto en la liga y salir del descenso.
Tanto Betis como Sevilla tienen ante sí la posibilidad de hacer historia en la Uefa Europa League, además de dar una tremenda alegría a sus aficionados. Todo lo hablado durante la semana no sirve de nada en este momento. Hay que lucharlo en el campo. Que comience el espectáculo.