El Mejor: Antonio Adán
Tras el complicado partido de El Molinón, con una primera parte para olvidar y una segunda que permitió al Real Betis remontar el partido, son tres los nombres que se nos quedan en la mente como los mejores del encuentro. Antonio Adán, Rubén Castro y Alfred N’Diaye.
El senegalés fue decisivo por su trabajo en el centro del campo, recuperó, fue un incordio en el juego aéreo e hizo un trabajo no de tanto protagonismo como es el caso de sus otros dos compañeros pero tan válido e importante para el equipo que justo era comentarlo.
Tras una primera parte de menos protagonismo, el goleador canario se convirtió en un futbolista decisivo en la segunda. Un papel al que está acostumbrado. Asistió a Joaquín en el primer gol colocando en bandeja al portuense un buen centro de Cejudo y se escapó en el segundo gol pintando sobre lienzo gijonés una obra de arte. Metió levemente el cuerpo a Meré, se escapó unos metros y sacó un misil que aun debe resonar sobre el larguero del estadio asturiano.
Sin embargo, aunque Rubén fue decisivo, eso es incontestable y los goles siempre visten más que el resto, en este partido vamos a destacar a Antonio Adán. No solo porque le sacase una mano a la escuadra a Jony que se colaba y evitara con su estirada un trallazo de Menéndez en la primera parte que podría haber dejado el partido insalvable para el Betis, sino porque en la segunda mitad volvió a sacar un cabezazo a Menéndez, voló en una estirada sensacional a tiro de Jony de nuevo y vio adelantado a Rubén Castro para darle el balón en un rápido ataque que este, en una genialidad, convirtió en el gol de la victoria.
Y por su todo esto parece poco, el pie que le saca a Carlos Castro en los minutos finales en un uno contra uno, que por un momento recordó al que Casillas le sacó a Robben en el Mundial y que evitó que el Betis saliese con un solo punto de su visita a Gijón, nos hace decantarnos por el guardameta en esta ocasión.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex