Pepe Mel rectificó a tiempo
El Real Betis Balompié consiguió ayer una importante victoria contra el Real Sporting de Gijón. El equipo entrenado por Pepe Mel logró remontar el gol del sportinguista Carlos Castro en apenas diez minutos; sin embargo, el resultado del partido pudo ser muy distinto. La clave del triunfo bético en El Molinón se fraguó durante el cuarto de hora de descanso.
Pepe Mel puso sobre el césped del coliseo del equipo asturiano un sistema 4-2-3-1 algo inusual, ya que parecía un 4-1-4-1. Álvaro Cejudo regresaba al once inicial en detrimento de Jorge Molina para reforzar la banda izquierda, donde debutaba en Liga BBVA Francisco Varela, frente a las internadas del hábil extremo zurdo Jony Rodríguez. Con este sistema táctico, el Real Betis se vio superado por el Real Sporting en la primera parte; los pupilos de Abelardo dieron un auténtico recital ofensivo y pudieron haber cerrado el partido antes de que Martínez Munuera, árbitro del mismo, señalase el camino hacia los vestuarios al término del primer tiempo.
Felizmente, Pepe Mel supo rectificar a tiempo para cambiar el devenir del encuentro: un par de sencillos cambios de posición, situando a Joaquín como segundo delantero —con libertad de movimientos, acompañando a Rubén Castro— y a Álvaro Cejudo en la banda derecha, permitieron al Real Betis Balompié empatar la contienda antes de que se cumpliese el primer minuto de la segunda parte. Al jugar con dos delanteros, el conjunto verdiblanco —ayer, vestido completamente de verde— pudo avanzar y aumentar la presión al rival, que fue perdiendo poco a poco la posesión del balón. Las fuerzas se igualaron, por lo que tuvieron que aparecer las individualidades para decantar la balanza del partido.
En mi opinión, el simple cambio de piezas salvó a Pepe Mel de ser culpado por una más que probable derrota por su planteamiento inicial, falto de trabajo, bajo mi punto de vista. Todavía no sabemos —al menos, yo— a qué quiere hacer jugar el entrenador madrileño a sus futbolistas. Este equipo está muy verde y muy necesitado de trabajo táctico: a los jugadores se les sigue viendo muy perdidos sobre el terreno de juego; al menos, afortunadamente, hay intensidad.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.