Muñiz Fernández, sobre su arbitraje en Valencia: “Estoy muy tranquilo”

Muñiz Fernández sigue trabajando al margen de las polémicas sobre su arbitraje en Mestalla. Foto: Real Betis Balompié.
El terremoto que sacudió los pies del beticismo tras la derrota del pasado sábado frente al Valencia, en Mestalla (3-0), aún sigue siendo tema de arduo debate a todos los niveles.
La actuación del árbitro asturiano, Muñiz Fernández, fue tan determinante para el devenir de los acontecimientos que supuso la explosión del técnico del Real Betis, Pepe Mel, en rueda de prensa, además de las palabras del presidente de la entidad, Miguel Guillén, ayer.
Al único que no parece afectarle es al sujeto de las críticas. Según publica hoy Alfinaldelapalmera.com, Muñiz se encuentra tranquilo y de hecho espera que le asignen pronto un nuevo partido:
“No tengo permiso para comentar las jugadas de los partidos, pero puedo asegurarle que estoy muy tranquilo. No sé lo que ha salido en televisión, pero tengo claro que voy a continuar con mi ritmo habitual de entrenamientos a la espera de dirigir próximos partidos”.
Muñiz pretende defender su actuación a capa y espada, lo que sitúa al Comité de Competición en medio de las partes enfrentadas. Por otro lado, dicho medio también apunta que las alegaciones del Betis se han centrado en la jugada del minuto 15 en la que apunta:
“En el minuto 15 el jugador Antonio Amaya fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol”.
A partir de aquí, los juristas esperan que su recurso prospere merced a una errónea interpretación a la hora de redactar el texto, puesto que el mencionado organismo no entra a valorar las jugadas en sí mismas, sino si estas son acordes con lo sucedido.
De hecho, si interpretamos el texto recogido del acta del encuentro, Muñiz se sirve del término ‘derribar’, algo que viene a significar echar al suelo a alguien. Circunstancia que en realidad no ocurre, como se puede apreciar en las imágenes del partido, pues es Soldado quien se tira, en cuanto impacta con el tobillo de Amaya y se deja caer.
Sobre lo que no presentarán documentación alguna es sobre el diálogo entre Rubén Castro y el trencilla, donde éste último le espeta al canario con cierto grado imperativo que “no te has tirado, la has cagado”. Asunto que, para el Betis, es una batalla perdida.
Sea como fuere, ahora toca esperar al resultado del alegato verdiblanco. Por lo pronto, y según cuenta él mismo, Muñiz Fernández tiene la conciencia muy tranquila.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Muñiz Fernández, sobre su arbitraje en Valencia: “Estoy muy tranquilo” http://t.co/lQQOgmRRfX
«@manquepierdaweb: Muñiz Fernández, sobre su arbitraje en Valencia:“Estoy muy tranquilo” http://t.co/pMp76g5PBt» como vengas a Sevilla verás
RT @angelaarroyo13: «@manquepierdaweb: Muñiz Fernández, sobre su arbitraje en Valencia:“Estoy muy tranquilo” http://t.co/pMp76g5PBt» com …