Nueva derrota ante un Madrid que jugó en chanclas. Madrid 71 – Coosur Real Betis 48
Los de Joan Plaza solo disputaron dos cuartos ante un Madrid que ni se quitó el chándal.
Cada vez pinta peor la cosa por San Pablo, al despido de Carrington se le unió la huida oriental de Todorovic esta semana, lo que junto a la desgana de Plaza se juntó todo contra el peor rival de la liga. Aun así había que jugar, pero los locales jugaron casi en chanclas, y cuando el Betis parecía jugar a algo se ocuparon con rapidez de cortar cualquier atisbo de complicación.
Arrancaba el encuentro con el Madrid anotando, cosa lógica pero es que el Betis no lo hacía. Con 11-0 pedía tiempo muerto Plaza a mitad del primer cuarto, tras éste anotaba Evans la primera canasta. Hubieron tiros libres, pero para ahondar más en la crisis verdiblanca hoy no entraban ni los lanzamientos más sencillos. Otra canasta de Evans y una de Agbelese completaban la anotación bética en el primer cuarto, y no es que el Madrid fuera un ciclón pues apenas anotaron 18 puntos. El mal juego bético parecía contagioso y los locales erraban muchos triples y perdían más balones que el Betis.
En el segundo cuarto empezó a jugar el Betis, o se echó la siesta el Madrid. Encontraron vías de entrada al aro y empezaron a anotar algún triple, hasta el noveno intento no lograría el primero el Betis. Si malo era hoy el porcentaje de tiros libres el de triples era peor. Ganaba el segundo cuarto el Betis 14-15 que dejaba un marcador de 32-21 al descanso. A destacar del segundo cuarto el debut en ACB del juvenil David Gómez, de Alcalá de Guadaira, alero que ya tuvo minutos en pretemporada en partidos como la Copa Andalucía ante Málaga.
Tras el descanso el Betis lograba rebajar la diferencia a 8 puntos, momento en que Laso paró el partido y dio una de sus «lasinas», con lo que los jugadores espabilaron al instante. Ahí despertó de nuevo el Madrid y empezó a jugar en serio, con lo que cualquier atisbo de acercamiento verdiblanco quedó disipado como mantequilla untada en demasiado pan. Terminaba el tercer cuarto con 24-13 y un ya contundente 57-34 para los locales.
A pesar de todo siguió intentándolo el Betis, al menos hoy no se le puede reprochar que arrastrase la camiseta como en otras ocasiones. Contra todo un Madrid que con lo que paga a alguno de sus jugadores cubre el presupuesto completo del Betis, y con la semana negra que arrastraba, poco se podía hacer. Empataron a 14 el último cuarto, como no queriendo los locales hurgar en la herida bética. Debutó al final el base de Dos Hermanas Pablo Marín, que también pudimos ver en Copa Andalucía. El base pagó la novatada en ACB llevándose un tapón de Poirier, aunque fue innegable la lucha y el descaro del base nazareno, que si bien no pudo hacer más al menos lo intentó. Terminaba el partido con 71-48 y con detalles que parecían indicar una pronta salida del técnico catalán, que ahora si calca el inicio de Curro Segura la temporada pasada cuando fue relevado por el propio Plaza.
El máximo anotador fue Evans con 22 puntos, Burjanadze capturó 9 rebotes. Poco más a destacar en un partido en el que 5 jugadores béticos acabaron con valoración negativa, y 2 con 0. Poco se puede hacer con 18% en triples y 44% en tiros libres. O capturando 38 rebotes por 52 de los locales. Éste equipo se hunde y por las palabras de Joan Plaza en rueda de prensa parece que se acabará hundiendo sin él, lo que no está claro es si dimitirá o querrá ser despedido. Ahora viene un parón por la ventana de selecciones, momento en el que el club debería tomar decisiones y cambiar lo que no crea conveniente. Esperar más hará que sea demasiado tarde.
Sigue colista el Coosur Real Betis empatado con Fuenlabrada, ya no es el peor equipo en defensa pero si es el que menos anota.
La próxima jornada será el 5 de diciembre a las 12:30 cuando el Coosur Real Betis reciba en San Pablo a Málaga en el Derby andaluz. No anda como antaño el cuadro costasoleño, que con 5 victorias y 6 derrotas se encuentra en décima posición fuera de puestos de playoffs. Partido complicado en el que se deberían ver caras nuevas si algo se quiere cambiar, al menos un sustituto de Carrington y un pívot mejor que Agbelese, al que supuestamente venía a sustituir el letón Pasecniks.
Real Madrid 71 (18-14-25-14)
Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Yabusele (8), Tabares (11) -cinco inicial-, Williams-Goss (-),Llull (5), Núñez (-), Fernández (3), Vukcevic (8) y Poirier (7).
Coosur Real Betis 48 (6-15-13-14)
Evans (22), Bertans (2), Almazán (3), Brown (4), Pasecniks (8) -cinco inicial-, Pozas (-), Marín (-), Bleijenbergh (4), Gómez (-), Burjanadze (3), Spires (1) y Agbelese (2).
Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. El jugador del Coosur Real Betis Dairis Bertans fue eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ACB disputado en el WiZink Center ante 5.383 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.