Pepe Mel: «El domingo, si el Betis pierde, vendrá otro. No creo que siga»
Comparecía Pepe Mel tras el entrenamiento matutino de hoy viernes en una extensa rueda de prensa muy esperada. El técnico verdiblanco afronta un auténtico match-ball en Pamplona donde se juega el puesto e intentará poner a una mala racha histórica tras conseguir un punto de los últimos veintisiete posibles.
Semana complicada: «Es una semana complicada como otra cualquiera en el mundo del entrenador cuando no se gana normalmente, pero sólo me centro en preparar lo mejor posible a mis jugadores para competir el domingo».
Vestuario: «Los jugadores están concienciados de que nos toca ganar y de que tenemos un rival muy complicado para salir de esta dinámica. Son profesionales y saben lo que hay que hacer cada semana y más si el equipo no gana».
Noticias sobre su futuro y declaraciones de directivos: «Hay que vender muchos periódicos, hay que ganar audiencia para que te escuchen. Yo tengo que preparar un partido más allá de lo que se diga. Bosch y Sotsic se expresaron mal, las pautas de los cambios las hago yo, en nadie cabe que me dijeran lo que tengo que hacer. En la reunión di las pautas de trabajo de esta semana y nada más. Son mis jefes y es normal que quieran escuchar soluciones».
¿Decepcionado con alguien?: «Estoy decepcionado con no ganar y con no puntuar. No estoy decepcionado con nadie.»
Hombre de club: «Yo soy un hombre de club, llevo aquí 17 meses, lo que pasa en el Betis a mi me importa porque es mi club y mi equipo. Y como hombre de club no voy a decir nada que pueda perjudicar a esta institución. La reunión que hubo el lunes, la gente que estuvo me dijo que cómo podría reconducir la solución y yo les plantee las soluciones que creo son las adecuadas para este partido. Tengo la enorme satisfacción, que el día que me vaya, me llevaré el enorme cariño de la afición y de la gente. Eso no me lo puede quitar nadie y lo valoro tremendamente. Es lo que me importa».
Cambio de sistema: «Ojalá el Gobierno de España fuera tan transparente como el Betis. Aquí es complicado hacer algo sin que se entere nadie, es algo que perjudica al club y esperemos que podamos solucionarlo porque todos saben cómo trabajamos durante la semana».
Osasuna: «Ellos tienes transiciones rápidas, buenas incorporaciones por bandas y situaciones con segundas o terceras jugadas que aprovechan muy bien. Esas cosas las hemos trabajado independientemente de quién juegue. En ese aspecto, jugaremos en función del rival. El Sadar, porque yo lo sigo llamando así, aprieta mucho y va a ser complicado».
Desgaste de su figura: Es algo normal. La realidad es que el Betis ha hecho un punto de veintisiete con el entrenador que os está hablando. Es obvio y normal que el Betis busque soluciones y los jugadores lo saben. Agradezco su apoyo y espero que lo hagan realidad el domingo y si no es así
Premio Mejor Entrenador 2010-2011: Ese premio me lo dan los compañeros, futbolistas y entrenadores, de toda España que han valorado la dificultad de la categoría y nuestro trabajo. En un orgullo que me lo den los que compitieron conmigo y tiene un mérito tremendo para mi y se lo agradezco de corazón. Es casualidad que me lo hayan dado ahora. Es un premio compartido con el vestuario y todos los que me acompañaron el año pasado: Roberto Ríos, Esnaola, Paredes, etc.»
Ausencias de la Liga Adelante: «No echamos de menos a nadie. Emaná no está porque nunca quiso estar, siempre se quiso marcharse del club. Miguel Lopes tuvo una oferta y no la aceptó o no llegó a contestar. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante y yo tengo de decir entre más de veinte jugadores».
Rubén Castro: «Lo traje yo al Betis, aposté por él, lo fiché incluso para el Rayo y es un jugador que al 100% es clave para cualquier club. Lo conozco muy bien y le quiero mucho, aunque la situación que vive el equipo hace que busque lo mejor. Ojalá salga todo bien juegue quien juegue».
Rendimiento de los fichajes: «No me interesa hablar de eso. Lo importante es ganar a Osasuna con los jugadores que hay. No interesa hablar ahora de eso».
Futuro: «Las cosas me pueden salir mal, pero me iría sabiendo que he sido honrado y que he dado todo lo que tenía. Si el Betis pierde de treinta puntos hubiera hecho uno. Soy entrenador y sé lo que hay. Al que venga le desearé lo mejor como bético que soy».