Piccini es el quinto fichaje del verano.
El jugador italiano es ya conocido por toda la parroquia verdiblanca, aunque se perdiera gran parte de la temporada por las continuas lesiones. Cuando Cristiano Piccini ha jugado demostró un gran potencial, estará por ver si en la próxima temporada le respetan las lesiones. De ser así no cabe duda de que será una de las sensaciones de la liga BBVA en el puesto de lateral derecho.
Cristiano Piccini permaneció en Florencia mientras su club y el Real Betis negociaban las cifras de su traspaso, había varios equipos interesados en el lateral diestro, equipos que ofrecían cifras mayores que la que abonará el Betis, pero ha primado la decisión del jugador de volver al equipo en el que estuvo cedido. Ésta vez para quedarse.
El Real Betis abonará a la Fiorentina 1,5 millones de euros por el traspaso de Cristiano Piccini. Se ha guardado el club italiano la posibilidad de repescar al lateral diestro en las dos próximas temporadas, siempre abonando cantidades que reportarían beneficio al Real Betis.
Firma un contrato por cuatro temporadas con el Real Betis, con vistas a sacar rédito en el futuro, pues Piccini tiene tan solo 22 años y un futuro prometedor.
En entrevista posterior a la firma Cristiano Piccini se ha mostrado feliz por fichar por el Betis por cuatro años, que era su deseo desde el principio y que espera crecer y dar alegrías a la afición con su aportación al equipo. También ha agradecido a Maciá y a Mel la confianza que pusieron en él desde el principio, y que pusieran todo de su parte para lograr el acuerdo con su anterior club. Espera tener más continuidad que la temporada pasada, en la que su impetuosa juventud le llevó a realizar sobreesfuerzos que hacían que se lesionase.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.