Por quinta vez, los lunes al gol

El Betis jugará el próximo 11 de febrero su quinto partido en lunes, frente al que más veces ha jugado en esa fecha, el Valladolid (7).
Cualquier calificativo para el partido de los lunes se queda corto. A pesar de las muchas ventajas que aprecian los directivos de los organismos deportivos nacionales, lo cierto es que se trata de una fecha que hace un flaco favor al aficionado y a las taquillas de su club.
El ejemplo más reciente lo protagonizarán, el próximo 11 de febrero, el Real Betis y el Real Valladolid. Dos de los equipos que más veces han tenido que jugar en esta difícil fecha, con un total de 12 ocasiones entre ambos.
El 11 de febrero, el Betis se convertirá en el tercer equipo de la Primera División que más veces ha jugado a comienzos de semana, con un total de 5 ocasiones (Valladolid, Getafe, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y de nuevo Valladolid). Puesto que compartirá con el Getafe.
Pero el equipo de Miroslav Djukic es el que, sin lugar a dudas, se lleva la palma, puesto que el Valladolid cumplirá en Heliópolis su séptimo partido en lunes en 23 jornadas. Dicho de otro modo: a orillas del Pisuerga saben que al menos 1 de cada 3 partidos les caerá en lunes.
Entre el Valladolid, líder del ranking de partidos disputados en lunes, y el Betis, tercero en discordia, se encuentra el Rayo Vallecano, con un total de 6 partidos jugados en lunes hasta la fecha.
Además, el panorama tiende a cambiar muy poco cuando se habla de los partidos de los viernes, una modalidad algo más reciente, aunque igual de chapucera, muy recurrente cuando los compromisos internacionales obligan a alterar las fechas del calendario.
En este caso, no hay un solo líder de partidos disputados en viernes, sino tres: Rayo Vallecano, Betis y Sevilla. Todos ellos han inaugurado la jornada del fin de semana en tres ocasiones, una más que la del siguiente clasificado, el Celta de Vigo.
La suma de los partidos en lunes y en viernes también arroja datos interesantes. Considerando también las fechas de la jornada 23, el Rayo Vallecano pasaría a ser el equipo más perjudicado por las alteraciones del calendario, habiendo disputado ya 9 partidos fuera de los horarios habituales, estos son, sábado y/o domingo.
Tras él irían Betis (5 en lunes y 3 en viernes) y Valladolid (7 en lunes y 1 en viernes), ambos con 8 partidos. Tras ellos, Sevilla, con 6 y Getafe, con 5, son los más perjudicados por las idas y venidas del calendario. Uno donde los únicos que siguen jugando en sábado o domingo a estas alturas de curso son Real Madrid, FC Barcelona y Málaga. Equipos Champions.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.