Postpartido: Aburre pero suma de tres en tres
La idea de Juan Merino parece efectiva, y más después de sus inicios en el club verdiblanco. Nueve de nueve. Este es el bagaje del ex jugador heliopolitano tres jornadas después de que tomara las riendas del equipo en detrimento de Julio Velázquez. Bien es cierto que, de seguir en el banquillo heliopolitano, la parroquia verdiblanca deberá acostumbrarse al juego que viene haciendo el equipo, algo sumamente desesperante.
Suena repetitivo pero, una jornada más, volvemos a lo mismo. El juego del equipo es sumamente escaso, espeso, aburrido y un sin fin de adjetivos más para calificar lo que los verdiblancos muestran cada partido. El equipo se está acostumbrando a vivir de individualidades, y estas no son otras que Rubén Castro y un meteórico Dani Ceballos. Todo el juego del equipo pasa por las eléctricas arrancadas del joven canterano verdiblanco, que se ha hecho dueño y señor del centro del campo, pero, pese a ello, la zona de ataque volvió ayer a mostrar muy poco, ya que las ocasiones pudimos contarlas con los dedos de una mano.
Juan Merino, tras el encuentro frente al RCD Mallorca en el Benito Villamarín, descubrió que dejar a Dani Ceballos fuera del once es una verdadera equivocación. El técnico heliopolitano volvió a dar al canterano verdiblanco la batuta del centro del campo, acompañado de un doble pivote que mostró un rendimiento muy diferente en ambos, N´Diaye y Xavi Torres. Además, ningún cambio significativo en defensa, colocando de nuevo a Varela en el lateral izquierdo.
Así, comenzamos hablando de la portería, ocupada por un inmenso Antonio Adán. Sobresaliente partido del portero madrileño, realizando tres intervenciones clave para la victoria de los verdiblancos, mostrando uno reflejos y una seguridad muy positivas para el equipo, que ve ya en él al guardameta que tanto se ha añorado durante los últimos años.
En cuanto a la defensa, varios puntos a analizar. La ya asentada pareja de centrales, Jordi Figueras y Bruno, tuvo en la tarde de ayer bastante trabajo. Tercer partido consecutivo que consiguen dejar la portería verdiblanca a cero, algo que muestra la total confianza de Merino en ellos. Así, buen partido de Bruno, que muestra jornada tras jornadas ser el mejor central de este equipo, dejando atrás su comienzo dubitativo. En cuanto a Jordi Figueras, cometió algún fallo durante el encuentro que no fue a mayores pero, pese a ello, estuvo en la línea de su compañero. En los laterales, poco trabajo tuvo en el Ángel Carro Molinero y, el que tuvo, supo defenderlo sin graves complicaciones, haciendo uso de su experiencia en la categoría. En cuanto a Varela, mal partido del canterano verdiblanco. Los locales se dieron cuenta pronto de la fragilidad defensiva mostrada por el canterano y, así, todo o casi todo el peligro para la meta de Adán llegó por su lateral, donde encontró muchas complicaciones cada vez que le encaraban.
En el centro del campo, el doble pivote formado por N´Diaye y Xavi Torres comienza a consolidarse. Gran partido del senegalés, que oxigenó en todo momento el centro del campo verdiblanco de principio a fin del partido, estando encima de cada jugador local cuando era necesario y siendo un auténtico incordio. Por contra, mal partido de Xavi Torres. El mediocentro alicantino sigue lejos de su mejor forma, con pérdidas innecesarias en el centro del campo y mostrándose en muchas ocasiones muy desubicado en el césped. Además, partido para destacar el de Dani Ceballos. Desde que llegará al primer equipo, todas las palabras hacia el canterano han sido muy buenas, ya que deja todo en el terreno de juego y muestra una calidad, a día de hoy, inexistente en el resto de jugadores verdiblancos en su parcela. Su aportación se está convirtiendo en fundamental para este equipo, que vive de su enorme creatividad, ya que de sus botas nació la mitad del tanto verdiblanco.
En la zona de ataque, volvimos a ver a un Kadir muy apagado. El franco-argelino volvió a la dinámica de mostrar su calidad a ráfagas y generó muy poco peligro en tres cuartos de campo. Además, la punta de ataque, como viene siendo habitual, volvió a estar ocupada por Rennella y Rubén Castro. Irregular el encuentro del italiano, que estuvo desaparecido gran parte de los minutos que estuvo sobre el césped en su vuelta al Ángel Carro. En cuanto a Rubén Castro, no intervino demasiado, quizás por los pocos balones que le llegaban desde el centro del campo pero, aún así, volvió a ser determinante en la victoria, ya que el único tanto, de nuevo, llevó su firma.
En cuanto a los suplentes, destacar el debut del canterano Fabián, que entro en el minuto 50 por Xavi Torres. El joven jugador heliopolitano se mostró muy nervioso y desaprovechó una oportunidad clara de gol pero, aún así, la experiencia debe servirle para ir cogiendo confianza. Además, de nuevo, Jorge Molina aprovechó los minutos que le dio Merino y fue clave en el tanto de Rubén Castro. Para finalizar, Lolo Reyes entró para dar más equilibrio a los verdiblancos en el centro del campo.
Nueva victoria del Betis, que suma ya tres consecutivas y, pese a que el juego sigue dejando a los aficionados verdiblancos muy fríos, el equipo se acerca ya a los puestos de cabeza y coge moral para un tramo muy importante de la temporada.
Las puntuaciones que damos desde Manquepierda.com son las siguientes:
Antonio ADÁN: 9
Francisco MOLINERO: 7
Jordi FIGUERAS: 6
BRUNO: 7
Francisco VARELA: 4
Xavi TORES: 4
Alfred N´DIAYE: 8
Dani CEBALLOS: 8
Foued KADIR: 5
Vicenzo RENNELLA: 5
Rubén CASTRO: 8