Postpartido: El uno a uno del encuentro ante el Recreativo de Huelva
Y, al fin, el Real Betis sumó tres puntos. Partido, esta vez sí, muy serio del equipo verdiblanco. Se presentaba un ambiente caldeado en el Benito Villamarín tras la derrota del pasado fin de semana en el Municipal de Butarque, y así lo hizo ver la afición desde que los once componentes de la plantilla verdiblanca pisaron el césped del feudo heliopolitano. La afición no perdona la actitud de los jugadores en las últimas semanas. Además, Julio Velázquez, fuertemente cuestionado tras los malos resultados de las últimas jornadas, recibió una muy sonora pitada. La afición, aún con el resultado favorable, no ve nada clara la continuidad del salmantino.
Once sin muchas novedades el que dispuso Velázquez en el día de ayer. El salmantino siguió confiando en Álex Martínez y Bruno como nuevos componentes de la defensa verdiblanca. Además, sigue dando la batuta del centro del campo a Matilla, algo que sigue sin cuajar, junto a Lorenzo Reyes. La novedad más destacada fue la suplencia de Álvaro Cejudo, cuyo rendimiento en las últimas semanas ha dejado mucho que desear, ocupando su puesto Dani Ceballos. El joven canterano verdiblanco, uno de los mejores en el día de ayer, sigue dejando constancia de su enorme entrega por la camiseta de las trece barras, algo que gusta, y mucho, en el Benito Villamarin.
Como ya hemos dicho, partido muy serio de los verdiblancos. Quizás el resultado pueda ser algo engañoso, porque las ocasiones han estado repartidas por ambas áreas, aunque ayer sí pudimos ver muchas más llegadas de los de Velázquez. Serios en defensas, quizá el problema sigue siendo la elaboración del juego, algo que no termina de convencer.
Comenzamos hablando de la portería. Adán cometió ayer fallos innecesarios, hasta el punto de que pudo costar más de un susto a los verdiblancos. Un par de saques de portería enviados directamente a los atacantes rivales, fruto de las desconcentración en varios tramos del encuentro, mancharon la actuación del meta madrileño.
En la defensa, varios son los puntos a analizar. El centro de la zaga, con Jordi Figueras y Bruno, parece que marcha de buenas maneras. Figueras sigue en buena línea, sin cometer fallos de relevancia, aunque quizá acusa mucho a los delanteros rápidos, ya que la velocidad no es uno de sus puntos fuertes y en eso sufrió en el día de ayer. En cuanto a Bruno, parece que se ha hecho con el puesto en el once titular. La no convocatoria de Damien Perquis, que parece haber sido señalado por Velázquez, la ha aprovechado, y de buena manera, el defensa canario. Seguro y muy fuerte al corte, quizá necesita un plus más de velocidad, aunque ayer cumplió. Los laterales estuvieron ocupados por Álex Martínez y Molinero. El joven canterano bético no realizó un buen partido. Sufrió mucho con las internadas de Pedro Ríos y el primer gol llegó fruto de la inoperancia de este ante un centro de los rivales. El sevillano, en ataque, muestra algo más, pero esto no es suficiente para ocupar el lateral. Por otra parte, Molinero, como cada jornada, cumplió, sin cometer fallos de relevancia.
En el centro del campo es donde siguen los problemas. La elaboración de los verdiblancos es muy escasa. En el partido de ayer pudimos ver varios tramos donde los de Velázquez crearon varias jugadas trenzadas peligrosas, aunque en gran parte de este vimos a un equipo sin ideas. El salmantino sigue confiando en Matilla para organizar y guiar al equipo en el centro del campo, pero este sigue sin responder, con una nueva discreta actuación. En cuanto a Lolo Reyes, el jugador sigue cumpliendo su acometido en el pivote defensivo, aunque ayer cometió varias fallos por falta de atención en algunos momentos, aunque poco podemos reprochar al chileno.
La zona de ataque si mejoró en el día de ayer. Kadir se mostró mucho más activo, llevando varias jugadas de peligro en sus botas. Además, el argelino fue el autor de uno de los goles desde los once metros, donde el atacante se mostró infalible con un lanzamiento perfecto. Además, Dani Ceballos sigue ganándose poco a poco la confianza de Velázquez y la ovación del Villamarín. Tercer partido consecutivo como titular y muy buenas sensaciones las que sigue dejando el joven canterano verdiblanco. Ceballos fue todo corazón y ejemplo de cómo defender el escudo verdiblanco. Dejó todo sobre el césped y luchó como el que más, por lo que poco a poco se hace dueño de un puesto en el once. Cejudo deberá estar muy atento a la evolución del canterano, ya que parece que de momento se ha convertido en un fijo para Velázquez.
En la delantera, destacada actuación de Vincenzo Rennella. Ayer si pudimos ver al delantero del que todos han hablado maravillas. El jugador peleó todos los balones y tuvo varias oportunidades claras, consiguiendo el premio del gol gracias a una muy buena jugada con Foued Kadir. El italiano se ganó un puesto la próxima semana, ya que parece que Molina no pasa por su mejor momento de forma. En cuanto a Rubén Castro, el canario se mostró ayer algo perdido. Tuvo ocasiones claras y fue autor del primer penalti para los verdiblancos, pero falló ocasiones que no suele perdonar, quizás fruto de la ansiedad del ariete verdiblanco tras varias jornadas consecutivas sin ver puerta.
La cara de los verdiblancos mejoró en el día de ayer, aún más si cabe con los tres puntos conseguidos, que vuelven a meter a los de Velázquez en puestos de Play Off, aunque hay que exigir mucho más a este equipo. El técnico salmantino, así, seguirá una semana más al frente de la nave bética.
Las puntuaciones que damos desde Manquepierda.com son las siguientes:
Antonio ADÁN: 6
Francisco MOLINERO: 6
BRUNO: 7
Jordi FIGUERAS: 7
Álex MARTÍNEZ: 5
MATILLA: 5
Lolo REYES: 7
Dani CEBALLOS: 8
Foued KADIR: 7
Vincenzo RENNELLA: 8
Rubén CASTRO: 6