Previa Málaga CF – Real Betis
El Real Betis viaja hoy hasta La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga que, sin hacer mucho ruido, se ha asentado en la zona alta de la tabla. Ambos equipos presentan importantes ausencias para esta jornada en un duelo con tintes europeos.
Málaga CF
El equipo menos goleado de la Liga BBVA. Con este dato fundamentalmente, se presenta el Málaga de Manuel Pellegrini. Tras un verano tortuoso de fuga de estrellas, el plantel del cuadro boquerón ha mantenido el tipo en estas cinco jornadas, en las que sólo ha encajado dos goles (el primero ante el Mallorca de Caparrós y el segundo ante el Levante de JIM).
11 puntos, repartidos en 3 victorias y 2 empates, convierten al cuadro malacitano en uno de los equipos todavía invictos de la competición. Algo que pretenden ratificar hoy para seguir metidos en la lucha por puestos de Champions una campaña más.
Y en estas surge una voz altisonante para levantar polvareda. Un partido que podría resaltar por el reencuentro entre Betis y Joaquín, entre otras cosas, deja paso a un Roque Santa Cruz con ganas de celebrar los goles que marque. Tempranero olvido a su pasado verdiblanco.
Real Betis
El conjunto verdiblanco aspira a olvidarse para siempre de la amarga derrota del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid (2-4) con una victoria hoy. No buscará otra cosa Pepe Mel, a pesar de que las decisiones arbitrales de mediados de semana complican las cosas.
Y es que, a la conocida ausencia de Paulao, que no estará hasta dentro de un par de semanas, se le unen las de Perquis y Campbell, expulsados ante el cuadro colchonero. Carencias que merman la zaga verdiblanca y que obligan a Pepe Mel a poner una inédita pareja de centrales.
En este sentido, la novedad será Dorado. El cordobés, discreto pero cumplidor, es el jugador que más convence a Mel como acompañante de Mario en defensa. Cambio destacado en un Betis resignado al juego vertical diametralmente opuesto al del curso pasado.
El entrenador verdiblanco se ha mostrado resignado ante un estilo de juego que aporta de todo menos tranquilidad, pero que de momento, va dando resultados. 9 puntos de 15 posibles, colocan al Betis en puestos de Europa League y a 3 puntos del Málaga.
Sin duda, datos que invitan a ser optimista a la hora de saltar a un césped de La Rosaleda que vio cómo el Betis se llevó los tres puntos la última vez (0-2). No obstante, el grado de desgaste arrastrado en un tramo de Liga saturado de compromisos será determinante.
Historial
Aunque el histórico de resultados no es muy abultado, la visita verdiblanca al estadio de La Rosaleda se ha producido en sólo 8 ocasiones. De ellas no se extrae mal bagaje: Tres victorias del Betis por otras tantas del Málaga. El resto, empates.
El mejor precedente se encuentra en el curso pasado. Fue entonces cuando los de Pepe Mel se llevaron tres puntos vitales para la salvación rumbo a Sevilla, en un choque valiente que se decidió a balón parado (0-2).
Hoy
El de esta tarde es el segundo derbi andaluz de la temporada, tras el Granada 1-1 Sevilla de hace un mes. Algo que garantiza color dentro y fuera del campo. Habrá expectación por ambos conjuntos. El Betis, buscará repetir la sorpresa de la temporada pasada; el Málaga, evitarlo.
Mientras el Málaga tiene las significativas bajas de Baptista, Buonanotte y Toulalan, el mayor peligro pasará por las botas de Isco y Saviola. Este último, un futbolista tremendamente ágil y capaz de armar el disparo con la mínima ocasión.
El Betis, mermado atrás, buscará la verticalidad que ofrece un potente tren inferior, representado en la figura de Juan Carlos y Salvador Agra, y la definición arriba de sus delanteros: Rubén Castro y Jorge Molina.
Un derbi plagado de matices que podrás seguir al detalle en twitter de @manquepierdaweb y a www.manquepierda.com
Fecha: 29 de septiembre de 2012. Hora: 18:00. Lugar: Málaga. Estadio: La Rosaleda. Arbitro: Estrada Fernández. Televisión: PPV
Alineaciones Previstas:
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.