PREVIA Real Betis – Granada: El golpe
El Real Betis Balompié recibe mañana, a partir de las 20:45 horas de la tarde, al Granada C.F. en el estadio Benito Villamarín. Los verdiblancos, tras sumar su primera victoria en Liga ante el Valencia en Mestalla, buscarán el doctorado ante el cuadro nazarí y ante una afición que ve ya motivos para creer en el nuevo proyecto heliopolitano.
REAL BETIS BALOMPIÉ
Ya lo dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”. Las dudas en los primeros pasos del Betis en LaLiga Santander han servido para sentar las bases del equipo y ofrecer una cara mucho más reconocible el pasado fin de semana. La victoria en Mestalla dejó un buen sabor de boca en Heliópolis tanto por los tres puntos sumados al casillero como por la imagen de los verdiblancos durante gran parte del encuentro en territorio valenciano.
Presión, intensidad, criterio y verticalidad. El Betis ya gusta al aficionado. Las señas de identidad de Gustavo Poyet, poco a poco, comienzan a reflejarse en la plantilla heliopolitana. El equipo ya da síntomas de peligro, de saber qué hacer tanto con el balón en los pies como sin él ya que, a pesar de la “pájara” de los minutos finales, los verdiblancos demostraron que no darán un partido por perdido y que a la vieja guardia le queda cuerda para rato en esta entidad. Un 2-3 en Mestalla que serviría para sacar muchas lecturas positivas, aunque con los pies en el suelo y sabiendo que el margen de mejora es aun grande.
Satisfechos con el resultado sobre el verde, los de Poyet tienen ante sí la oportunidad de continuar la buena racha de resultados y sumar su segunda victoria consecutiva antes del derbi sevillano, que se disputará el próximo martes en el Ramón Sánchez Pizjúan.
Con cuatro puntos en su casillero tras tres jornadas disputadas con una derrota (VS Barça 6-2), un empate (VS Deportivo 0-0) y una victoria (VS Valencia 2-3), los verdiblancos han logrado algo de respiro y se han impulsado hasta la decimotercera posición de la tabla clasificatoria.
La semana en torno a la Avenida de la Palmera ha estado marcada por un nombre propio: Heliopol. La constructora sevillana ha sido la elegida en el concurso público, en el que estuvieron presentes hasta siete empresas, para ser la encargada de llevar a cabo las obras principales de la nueva grada de Gol Sur, cuya fecha máxima de consecución está fijada para agosto de 2017 si nada se tuerce.
GRANADA C.F.
No bajan mansas las aguas nazaríes. El cuadro andaluz vive unas primeras semanas de competición demasiado convulsas. Los resultados y las sensaciones son poco halagüeños y el nerviosismo cada vez es más patente tanto en la afición como en la propia plantilla.
Tres jornadas y tan sólo un punto suma el cuadro de Paco Jémez, lo que al menos le ha servido para dejar, hasta el momento, el descenso aparcado. El cuadro nazarí se presenta en el Benito Villamarín tras sumar una dolorosa derrota ante el Eibar. Un agónico gol de Sergi Enrich en el minuto 93 silenció una vez más el Nuevo Los Cármenes, que miró atónico e incrédulo el electrónico tras más de una hora de encuentro con un jugador más sobre el terreno de juego por la expulsión del meta visitante, Asier Riesgo, en el minuto 31 de partido.
El cuadro de Jémez sigue sin mostrar credenciales suficientes para llenar de confianza a su afición. Escaso peligro en la zona de tres cuartos y defensa muy blanda, liderada por un “Memo” Ochoa cuyo debut en la portería del Granada no ha sido el esperado. Pero, pese a ello, los nazaríes merecieron mayor recompensa ante el Eibar, a pesar de que finalizó la jornada tres de LaLiga Santander de nuevo de vacío y con muchas dudas.
Decimoséptimo en la tabla clasificatoria con un punto, los de Jémez suman un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas de la competición doméstica, por lo que se presentan en el Villamarín como un rival muy a tener en cuenta das las urgencias d ela plantilla por comenzar a sumar desde ya de tres en tres para no pasar grandes apuros durante este curso.
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
El Granada ha visitado hasta en 21 ocasiones el Benito Villamarín, con un bagaje de resultados que sonríe a los verdiblancos: 14 victorias béticas, 4 victorias nazaríes y 3 empates.
El último encuentro entre ambos conjunto en el feudo verdiblanco se saldó con victoria bética por 2-0. A pesar de que los heliopolitanos jugaron media hora con un jugador menos por la expulsión de Vargas, el Granada pagó muy cara su indolencia y poco pudo hacer al acierto de cara a portería de un Betis que, con los goles de N´Diaye y Rubén Castro, se llevaría el encuentro en el “Día de la Mujer Bética”, a pesar de las muchas dudas en la primera mitad.
SALA DE PRENSA
Gustavo Poyet:
«Uno se prepara para situaciones como las de Valencia. Si no recuerdo mal dije antes del partido que el equipo estaba entrenando bien y se notaban muy buenas sensaciones, había una cantidad de cosas positivas que debíamos llevar al campo. Hasta que no empieza el partido y lo hacemos en el campo, uno no sabe lo que va a pasar. Durante 60 minutos el equipo estuvo al nivel de lo que estamos buscando, pero uno siempre quiere más. Después tuvimos ese bajón. Sé que a veces para la gente no es entendible, pero tiene una expilcación. Por suerte, tenemos a Rubén Castro y eso te hace ganar partidos. Esta semana es totalmente distinta; estamos sin excusas, algo que es bueno para mí. Tenemos a casi todo el plantel preparado excepto Jonas y Álex Martínez, así que hay opciones de hacer un equipo competitivo para salir a ganar al partido. Eso sí, respetando mucho al Granada. Quiero que haya una buena conexión, mi mensaje va a ser sobre todo de que el equipo se encuentre con la afición y viceversa. Mñana tiene que ser un partido de los que el rival sufre para jugar en este estadio, vamos a dar algo nosotros primero para poder recibir. Si necesitamos algo después sé que la afición va a estar ahí. Trataremos de que salga un partido lo más completo posible, que es lo que quiere la gente y nosotros también».
«Si la pregunta es saber si voy a reservar algo, la respuesta es no. Como has nombrado a gente, hay casos y casos. Con Sanabria queremos ver cómo reacciona a todo lo que hizo ayer y hoy, mañana tomaremos una decisión final. En general diría que no voy a reservar nada mañana, el partido más importante que tenemos es el próximo. El resto lo veremos a partir del sábado por la mañana. No creo que sea momento para estar planeando cosas, sino de aceptar la realidad. Lo más importante ahora son los tres puntos de mañana».
«Sin lugar a dudas hay que analizar a su entrenador. Creo que Paco Jémez tiene una identidad y sus equipos lo demuestran todo el tiempo. No creo que vaya cambiar mucho su filosofía porque la cree y está convencido. Va a tener que tomar decisiones por el hecho de que tiene la necesidad de los puntos. No creo que veamos a un Granada que nos sorprenda en algo que no esperemos. Va a ser un equipo muy ofensivo, con mucha posesión del balón y que va a tratar de controlar lo más que pueda. Si puede tener y mover el balón, lo hace. Eso es un buen mensaje para la gente, hay momentos en los que el Granada se va a pasar el balón porque es a lo que quiere jugar su entrenador. A partir de ahí hay que buscar las deficiencias que todos los equipos tenemos y sacarle provecho. Además tenemos que hacer valer que jugamos de local. Es hora de que empecemos a hacernos fuerte en casa, es necesario y lo quiere todo el mundo. Tenemos que sentirnos cómodos jugando también de local, es fundametnal. Con todo el respeto al Granada, mañana es un partido en el que tenemos que llevar la iniciativa y ser protagonistas sin esperar a lo que haga el Granada».
«Hablamos solo del Granada, en el vestuario no se habla nada del derbi antes o después de los entrenamientos. Que esté en la mente de algún jugador puede ser algo normal, incluso que algunos vieran el partido de ayer del Sevilla. Lo que hemos visto, planteado y analizado es para el partido de mañana, que no tiene nada ver con el del martes».
Paco Jémez:
«El Betis es un equipo con talento, sobre todo de medio campo para arriba. Además, tiene a Rubén Castro y es un equipo al que no podemos dejar jugar arriba. Hay que plantearle un partido que no le resulte cómodo».
«Hay jugadores que todavía no aguantan 90 minutos de partido. Tenemos que dosificar los minutos de cada uno».
«Ante el Eibar creamos muchísimas ocasiones en la segunda parte. En la primera, cero. Controlamos al Eibar, que tampoco creó mucho, pero nosotros no llegábamos. En la segunda parte se vio otra cosa. La conclusión es que tenemos que hacer nuestro trabajo desde el principio. No podemos jugar influenciados por el resultado o el hecho de jugar dentro o fuera de casa».
ENCUENTRO: REAL BETIS – GRANADA C.F.
Duelo de sensaciones. Betis y Granada se verán las caras sobre el tapete del Benito Villamarín con objetivos muy diferentes. Los verdiblancos buscarán sumar su segunda victoria consecutiva para dar un salto en la clasificación, mientras que los nazaríes siguen buscando la primera victoria de la temporada que esfume los fantasmas generados en las primeras jornadas de LaLiga Santander.
Dudas. Gustavo Poyet, poco a poco, encuentra su once tipo con el que competir esta temporada, aunque las sensaciones llevan al uruguayo a no tener una idea definida ante el Granada. Tonny Sanabria volverá a ser duda hasta última hora, aunque el ariete paraguayo ya se ha ejercitado hoy con total normalidad y podría regresar mañana a la convocatoria. Además, Dani Ceballos podría ser otro de los futbolistas que regresen a la lista tras su ausencia en Mestalla. El que si parece fijo en el once es Brasanac, ya que su actuación en Valencia lo ha convertido en la sorpresa de estas primeras jornadas de LaLiga.
Por otro lado, la lista de Paco Jémez estará formada por: Oier, Ochoa, Kelava, Tito, Gastón Silva, Tabanou, Rubén Vezo, Foulquier, Javi Márquez, Atzili, Carcela, Pereira, Cuenca, Krhin, Bueno, Angban, Ponce, Boga y Kravets.
Día: Viernes. Hora: 20:45 horas. Ciudad: Sevilla. Estadio: Benito Villamarín. Árbitro: Del Cerro Grande. Redes: @manquepierdaweb y www.manquepierda.com