PREVIA Real Betis – Granada: Un paso de gigante
El Real Betis Balompié se medirá mañana, a las 12:00 horas, al Granada en el estadio Benito Villamarín. Más de 40.000 fieles abarrotarán el feudo heliopolitano, que colgó el pasado jueves el cartel de “no hay billetes” en el día de la mujer bética. Así, entre alegrías y jornada festiva, los verdiblancos volverán a verse las caras con un nuevo rival directo en alza tras los últimos resultados.
Por fin, el cuadro de Juan Merino llega al encuentro ante el conjunto nazarí con confianza. Lo visto en Cornellá levanta el optimismo en la Avenida de la Palmera, puesto que los verdiblancos mostraron una de las mejores imágenes de la temporada para imponerse por un contundente 0-3 al conjunto perico a base de buen fútbol, concentración y una gran pegada.
No se esperan grandes cambios en el once inicial con respecto a lo visto en el feudo catalán. A Juan Merino se le acumulan los “problemas”, en el mejor sentido de la palabra. Cada día tiene a más efectivos disponibles y, en las últimas semanas, el nivel de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla heliopolitana ha aumentado lo que hace que el técnico linense tenga un verdadero quebradero de cabezas ante los granadinos.
Con ello, Petros regresa a la convocatoria tras quedarse fuera el pasado jueves por sanción. No está del todo claro que Juan Merino recupere el doble pivote defensivo tras el buen papel que ha hecho Dani Ceballos en la medular tanto frente al Rayo Vallecano como el jueves frente al Espanyol, por lo que la titularidad de Petros no está asegurada aunque sí la de Alfred N´Diaye, pulmón del centro del campo.
Además, otra de las grandes dudas es la de Fabián. Tras regresar al once el Cornellá, el canterano cumplió y captó todo lo que Juan Merino necesitaba de él, por lo que puede repetir en el once en el Benito Villamarín, mientras que todo parece indicar que Rubén Castro seguirá sólo en punta, por lo que Damiao y Molina esperarán en el banquillo, mientras que Van Wolfswinkel, una semana más, se queda fuera de la convocatoria.
El que si regresará a la titularidad es Martín Montoya, ya recuperado de su lesión, en detrimento de un Francisco Molinero sancionado en Cornellá.
La lista de convocados de los verdiblancos la formarán: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Fabián, Portillo, Cejudo, Joaquín, Musonda, Damiao, Jorge Molina y Rubén Castro.
Partido de los que bien pueden valer una salvación. El cuadro nazarí llega al Benito Villamarín tras cosechar una victoria clave ante el Sporting de Gijón. Con 31 puntos, los verdiblancos podrían acabar una semana de manera muy satisfactoria y adentrarse en el tramo final del campeonato con 34 puntos y a tan sólo 2-3 victorias de la salvación.
Juan Merino:
«Queremos seguir con esta racha de resultados positivos. Creo que es el partido más difícil que tenemos porque el equipo viene de cinco partidos consecutivos puntuando, jugamos en casa y lo hacemos contra un rival que está por debajo de nosotros y ha ganado los dos últimos partidos con el nuevo entrenador. Aunque hayamos estado cerca de ganar los dos últimos partidos en casa, hay que tener cuidado. Hay mucha igualdad entre todos los equipos y los dos venimos de jugar el jueves con pocos días de recuperación. Es el partido más difícil porque tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades para ganar. El grupo me da buenas sensaciones en juego y resultados. Debemos ganar para estar más cerca del objetivo y porque luego nos vienen por entidad partidos más difíciles».
«Es un partido muy importante. Sabemos que si hubiésemos tenido los puntos de los partidos contra el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano estaríamos mucho más cerca, pero por eso es tan díficil el punto. No se pueden saber los resultados que obtendrás en cualquier momento, pero lo estamos haciendo todo para ganar. Es un partido importante delante de nuestra afición y el estadio va a estar lleno, así que somos conscientes de la importancia que tiene conseguir la victoria. Sacar los tres puntos nos aseguraría muchas cosas, como ratificar el juego que está haciendo el equipo. Por mucho que digamos los entrenadores, la mejor recompensa al juego vistoso son los resultados. Va a ser un partido importante para todos».
«Prefiero que haya competitividad y cada futbolista nos dé su mejor nivel. Hay dificultades para hacer el once, pero siempre tengo muy clara la decisión final, miro mucho los entrenamientos, la competencia que hay y el por qué de cada entrenamiento. Luego me podré equivocar en ciertas situaciones. Decido si jugamos por dentro o por fuera o si variamos la idea de juego, pero el tipo de presión con dos sistemas diferentes es la misma. Cualquier jugador que pensemos que está en su mejor momento va a jugar. Siempre viene bien la competencia porque a nivel colectivo el equipo siempre sale ganando».
«Musonda juega como si estuviera en edad alevín o en la calle, además de hacerlo rigor táctico a nivel ofensivo y defensivo. Hay que trabajar con él, es muy solidario en los esfuerzos. Se divierte, está a gusto y se maneja muy bien. La única duda que teníamos era que no había jugado en la élite y la presión para ser jugador del Betis. Se divierte en los entrenamientos y los partidos, tiene una proyección importante».