El RBB Féminas consigue la mayor goleada de su historia en segunda
Las chicas de María Pry han goleado esta tarde por 0-12 al Club Deportivo Ciconia Negra. Las béticas han dejado enmudecido al Mundial 82 con su apasionante juego, que no decayó en ningún momento del partido, y los doce tantos que no tienen antecedente en su historia en la segunda división femenina. El primer puesto de la clasificación ya tiene la firma del equipo femenino del Real Betis Balompié.
A las 16:30, el RBB Féminas disputaba su segunda cita liguera ante un recién ascendido, el equipo cacereño de la Ciconia Negra Femenina. El 0-0 inicial del marcador duró tan sólo un minuto, pues Paula hacía el primero de las béticas tras un magnífico pase de Clau. A pesar del constante ataque de las de Pry y de las claras ocasiones de gol, el 0-2 no llegaba hasta el 38, cuando Beita batía a la portera de la Ciconia Negra. Seis minutos después, la propia Beita sufría una caída en el área, que el árbitro señaló como penalti y que Irene se encargó de materializar para dar el 0-3 a las de Pry. Resultado con el que las de La Palmera se irían al descanso y que decía poco de la excelente actuación de las verdiblancas.
Si en la primera parte las chicas de la Ciconia Negra tuvieron pocas oportunidades, la segunda mitad sería totalmente para las Féminas, a pesar de los cambios del entrenador del equipo cacereño que ya en el 50 los había efectuado todos. Fue precisamente siete minutos después, cuando Ana González hacía el cuarto del RBB, para que en el 59, el marcador se moviera hasta el 0-5 por mediación de Paula de nuevo. El 0-6 llegaría a los cinco minutos a través de María Suárez.
Con la abultada goleada, Pry aprovechó para hacer un triple cambio, sustituyendo a Beita, Irene y Andrea por Ana Angulo, Laura González y la canterana Cintia Hormigo. Fue justamente la recién entrada al terreno de juego Ana Angulo, la autora del séptimo tanto, el primero con el RBB Féminas. En el 69, en el 76 y en el 83, Paula movía el marcador hasta el 0-10 y volvía a marcar en el 90, haciendo hasta seis goles en el partido y convirtiéndose en la pichichi de la liga. Antes, Miriam Fernández hacía el undécimo en el 86.
El resultado, que a pesar de la grandeza, podría haber sido aún más numeroso, deja líderes a las de Heliópolis. Las chicas demostraron en el terreno de juego por qué deben de ser equipo de primera división la próxima temporada, además de dejar patente que la charla de María Pry tras el 2-0 ante la Agrupación Deportiva El Naranjo había surtido efecto.
ALINEACIÓN INICIAL DEL RBB FÉMINAS: Miriam, Clau, Cristina, Suárez, Ana, Martita, Lidia, Irene, Andrea, Beita y Paula.
SUSTITUCIONES: Cristina por Miriam Fernández en el 53′ y triple cambio de Beita, Irene y Andrea por Ana Angulo, Laura González y la canterana Cintia Hormigo en el 66′.