Un Betis «Camilo Sexto» que siempre repite la misma historia. FC Barcelona 77 – Coosur Real Betis 59
Tras el desastre de la pasada jornada nadie esperaba mucho contra un rival de peso como el Barcelona, con un presupuesto infinitamente mayor que el bético. Pero había que jugar el partido y en esas estuvieron.
Arrancaba el encuentro con un Barcelona que se dejó llevar por el rival, contagiándose de sus errores cometiendo infinidad de pérdidas. Pero un débil conjunto verdiblanco no tenía la capacidad para aprovechar el momento y solo se ponía por delante con poca diferencia. Cuando despertaba el cuadro local las cosas volvían a la lógica normalidad, un parcial 12-0 dejaba entrever que tenían varias marchas y apenas jugaban al ralentí contra un Betis que siempre juega al tran tran, no da para más. Terminaba el primer envite 21-17 para los locales, y se abría un abanico de esperanzas para el Betis, siempre que supiera aprovechar la situación, cosa que no supo.
El segundo cuarto fue de caraja local, pero el Betis no demostró estar mucho más espabilado. Apenas acertaban a finalizar jugadas en ataque, y el Betis seguía su ritmo de siempre. Solo tiene una forma de jugar, si el rival se hunde pues el Betis gana, hasta que despierta. El cuarto se lo llevó el Betis con parcial 13-16 que dejaba un ajustado 34-33 al descanso.
Tras el descanso la película fue parecida a la del segundo cuarto, salvo que el Betis erró más en ataque. El Barcelona seguía perdiendo balones de forma inexplicable, y el Betis no aprovechaba el trance anotando canastas, todo lo contrario. El tercer cuarto acabó con victoria local 13-11 y solo cuatro puntos arriba para un último cuarto con todo por jugarse.
Pero el Betis de ésta temporada no quería faltar a su particular tradición de hundirse inexplicablemente en el último periodo, dejando al rival jugar a placer, o como en otras ocasiones remontar y llevarse el partido con facilidad. 30 puntos volvió a encajar el Betis en el último cuarto, y volvió a arrastrar la camiseta el último minuto y medio dejando de jugar y que el Barcelona ampliase la diferencia al doble. Siempre se repite la misma historia, y ya van 19 jornadas en las que casi siempre el Betis sufre las mismas consecuencias jugando un último cuarto paupérrimo.
Se podría decir que los mejores del Betis ayer fueron Conger y Slaugther con 16 puntos, pero si desaparecen cuando hay que tirar del carro eso les resta valor como líderes del equipo. Nacho Martín volvió a jugar después de 4 partidos sin pisar la pista, y respondió con una encomiable profesionalidad aportando 13 puntos y 6 rebotes, lo que hace más inexplicable que el entrenador lo tenga siempre en el ostracismo y no le dé mayor protagonismo.
Sigue el Coosur Real Betis en decimo quinta posición, aunque Estudiantes ganase hoy a Unicaja no adelantaría al cuadro bético al tener peor básquet average.
La próxima jornada el Betis recibe a San Pablo Burgos, que vive una liga tranquila en mitad de la tabla jugando muy buen baloncesto y disputando la victoria a cualquiera, por lo que si el Betis no juega a un nivel alto no tendrá ninguna posibilidad de reencontrarse con la victoria.
FC Barcelona 77 (21-13-13-30)
Kuric (17), Hanga (5), Smits (4), Claver (10), Davies (3) -cinco inicial-, Ribas (-), Heurtel (11), Abrines (6), Oriola (15) y Tomic (6).
Coosur Real Betis 59 (15-16-11-17)
Sipahi (2), Slaughter (16), Conger (16), Whittington (2), Niang (2) -cinco inicial-, Oliver (2), Borg (3), Almazán (3), Martín (13), Enechionyia (-) e Izundu (-).
Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau ante 5006 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.