Un error acerca al ‘Chori’ Castro al Betis
Hace escasas semanas, el diario andaluz Estadio Deportivo echaba por tierra un supuesto interés del Betis por Chori Castro. Su precio, de al menos 2,5 millones de euros, según dicho medio, era el principal obstáculo. Ahora se descubre algo que le acerca a Heliópolis.
Al parecer, un error de forma en el apartado II del contrato que firmó el jugador uruguayo con el Mallorca de Serra Ferrer, establece que la cláusula del jugador, en caso de que haya pretendientes, será de ¡¡¡18.000 euros!!!!
El contrato que el representante y la entidad firmaron en 2007 reflejaba tal cantidad cuando se cree que ésta en realidad debía contener tres ceros más. Un fallo de lectura que Pedro Terrasa, antiguo miembro directivo y con un 10% del paquete accionarial del Mallorca, no pareció observar.
Actualmente, Terrasa no forma parte de la cúpula directiva del conjunto balear, ya que poco después fue despedido cobrando un finiquito de 250.000 euros. Sin embargo, para la contratación del Chori Castro era necesaria su rúbrica.
En el Mallorca, y muy concretamente Serra Ferrer, están que trinan porque si el interés por el jugador es elevado, cualquiera podría acogerse a dicho apartado para reventar a un club cuya situación económica no está para derrochar operaciones como esta.
Este es el motivo por el que cobra especial relevancia en la nómina de futuribles del Betis. El conjunto heliopolitano no tendría reparos en abonar 18.000 euros por un jugador cuyo valor de mercado supera los cuatro millones de euros.
No obstante debe darse prisa. La noticia ha saltado a la luz en otros medios (Marca.com) y tanto Valencia como varios equipos europeos pueden estar estudiando la operación. Una historia digna de una película de comedia.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.