Un filial sin presión pescó en río revuelto. Cartagena 0 – Betis B 2
Se desplazaba el filial verdiblanco hasta la murciana ciudad de Cartagena para, con los deberes ya hechos, disputar su encuentro ante un necesitado equipo local. Con 39 puntos y situado en una apretadísima zona baja el Cartagena estaba dispuesto a sudar sangre, aunque como suele pasar la presión suele mermar las facultades de algunos deportistas.
Salía de inicio el Betis B con Pedro en la portería, y con Francis y Pibe que tan buenas sensaciones dejaran en la jornada anterior. A pesar del duro partido dejaron muestras de la calidad que atesoran.
El Cartagena salía dispuesto a llevarse el partido, pero antes de llegar al cuarto de hora evidenció el porqué de su situación en la tabla. Córner a favor de los béticos, desajuste en las marcas, y José Carlos sin nadie que le molestase recogió un primer rechace que empujó hacia el interior de la portería cartagenera dentro del área pequeña.
Jarro de agua fría para los locales, que veían más complicado su objetivo de que no se escaparan los puntos en casa.
Siguió con todo al ataque el conjunto local, pero sin fortuna. Un Betis B muy ordenado atrás no dejaba muchas opciones. A pesar de todo llegaron en bastantes ocasiones al área de Pedro, y hasta cuatro balones a la madera pudieron contar los numerosos aficionados locales.
Con todo el Cartagena arriba en busca del empate, una contra letal de los verdiblancos dio con el definitivo cero a dos de Álex Alegría. Siguió intentándolo el conjunto local, pero menguando su convencimiento con el paso de los minutos.
Otra victoria del filial verdiblanco, que tras certificar la permanencia en la pasada jornada, sirve para maquillar una floja segunda vuelta. Con 52 puntos se sitúa el Betis B en la octava posición a seis del play off de ascenso con seis puntos por disputarse. De no haber dejado escapar algún punto en la segunda vuelta tal vez estaríamos hablando de metas mayores a éstas alturas, aunque las matemáticas permitan seguir soñando la realidad hace que sea una quimera disputar la liguilla.
La próxima jornada nos visitará el Córdoba B, que al igual que su primer equipo está situado en el farolillo rojo, aunque con posibilidades de salvarse. Con un Betis B relajado, y un Córdoba B con problemas, puede el filial conseguir dar una última alegría a la parroquia verdiblanca, porque la próxima jornada será el último partido que el Betis B juegue ésta temporada como local.
CARTAGENA 0
Limones, Segura (Santisteban, m.73), Ceballos, Robusté, Germán, Luque, Sergio, Carlos Martínez, Migue, Gato y Chus Hevia.
BETIS B 2
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Francis (Isaac, m. 52), Carlos García, Juanma (Sergio Navarro, m. 79), Pibe (Álvaro González, m. 57) y Álex Alegría.
GOLES
0-1 José Carlos m.14
0-2 Álex Alegría m.72
COLEGIADO
Sergio Escriche Guzmán, comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Chus Hevia y Santisteban por el Cartagena, y a José Carlos por el Betis B.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Estadio Cartagonova ante unos 7000 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.