Una victoria más, que no es poco (1-0)
La sexta jornada deparó en una cuasi sorpresa. Con gran afluencia, debido a la disputa del encuentro, en el Benito Villamarín, unas horas más tarde, la Ciudad Deportiva Luis del Sol se engalonó para presenciar otra victoria del filial. El púgil, unos palmerinos en auge, que, en la jornada anterior, consiguieron los primeros tres puntos de la temporada.
El dominio verdiblanco fue tiránico, aunque el buen repliegue de los rojos impidió cualquier atisbo de profundidad y verticalidad. Los de Cano se atascaron en tres cuartos de campo durante todo el encuentro. Aun así, los visitantes no crearon la mínima ocasión de peligro, si bien, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, mantuvieron la portería a cero, siendo su objetivo primero y último.
No es que el segundo tiempo cambiara la tónica, pero una de las tantas internadas de Isaac y la salida en falso de Benjumea, provocó un error de cálculo y la señalización de la pena máxima, correctamente transformada por Andriu. Con el pescado más que vendido, el filial pudo rematar la faena por medio de ocasiones por parte de Álvaro González, recién ingresado en el terreno de juego y Jaime Isuardi, pero la posible goleada quedó en agua de borrajas.
FICHA TÉCNICA
Real Betis Balompié ‘B’: Javi Montoya, Kevin Lacruz, Andriu, José Antonio Caro, Isaac Carcelén, Carlos García (C), Jorge Muñoz, Jaime Isuardi, Eneko Eizmendi (Moyita, 65′), Marco Rosa (Álex Alegría, 55′) y Marc Mas (Álvaro González, 74′).
La Palma C.F.: Benjumea, José Mari, Marroco, Mario, Redondo, Víctor (Álex, 62′), Fermín (C) (Javi, 81′), Ángel, Alfaro, Guarte y David (Gabri, 85′).
Trío arbitral: Salvador Sánchez Rincón, como árbitro. Jesús Núñez González y Jesús Gallardo Rodríguez, como auxiliares. Amonestó a: Eneko Eizmendi (46′), Redondo (70′), Benjumea (76′), Guarte (76′) y Jaime Isuardi (91′).
Goles: Andriu (1-0, 77′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.