Xavi Torres: «Si la liamos en algún partido, estaba claro que íbamos a sufrir esa presión»
El mediocentro del Real Betis, Xavi Torres, ha atendido hoy a los micrófonos de Cope Sevilla para tratar toda la actualidad del club verdiblanco, así como su estado tras conocer hoy que deberá permanecer 15 días sin pisar los terrenos de juego para recuperarse completamente de la entesitis aquílea que padece y poder entrenar cada día con total normalidad: “Tengo unas molestias post-operatorias que me salieron en pretemporada y como no he parado, las molestias siguen y entre el cuerpo médico y la supervisión del doctor Cugat, hemos decidido que lo mejor sea parar para que me recupere de una vez por todas. No me he parado a mirar los partidos que me pierdo. Sé que ahora tenemos un partido importante contra el Mirandés y luego dos ante rivales directos, pero lo que me preocupa y lo que quiero ahora mismo es ir viendo día a día que el dolor va disminuyendo y que pueda estar cuanto antes. Pienso que se va a solucionar, me preocupa y me duele porque soy una persona que casi nunca he tenido lesiones y como la lesión que tuve fue grave, ahora salen otras cosas; la verdad es que estoy cansado de dolores y molestias”, aseguró Xavi Torres.
El tercer capitán del equipo verdiblanco ha sido cuestionado por la posición que ocupó Rubén Castro el domingo ante el Girona, destacando las preferencias del alicantino para que el ariete verdiblanco juegue más cerca del área: “Rubén tiene que tocar área sí o sí, tiene que estar cerquita porque cada vez que tiene una, marca. Ha habido partidos en los que ha partido algo más escorado a banda y también nos ha aportado mucho, pero si toca el área, mejor para nosotros”.
El mediocentro, consciente de la tranquilidad actual tras la victoria en tierras catalanas, tiene claro de la presión que vivirán los verdiblancos en cada encuentro: “Estamos muy contentos con el entrenador, por los entrenamientos y por su forma de ser. La semana pasada sí que es verdad que todos estuvimos más nerviosos porque nadie quería perder contra un equipo, con todos mis respectos, como el Albacete. Pero es cierto que la victoria en Gerona nos ha venido bien a todos y nos ha tranquilizado para que todos trabajemos mejor de cara a los próximos partidos. Sabíamos desde principios de temporada que el Betis en Segunda, con la afición que tenemos, si la liábamos en algún partido, estaba claro que íbamos a sufrir esa presión. Eso lo sabemos al estar en un club tan grande, pero nosotros somos profesionales y sobreponernos a todo eso y la victoria en Girona hace que cojamos confianza de nuevo para enlazar una racha positiva de resultados y volvamos a enganchar a la gente porque la necesitamos”, dijo Xavi Torres.
Xavi ha eludido el tema Adán – Kike Burgos, por el que también ha sido preguntado: “Es un tema que realmente prefiero no opinar. Lo que se decida, bien decidido está, Antonio es un jugador más en el equipo y Kike era un técnico más que trabajaba con nosotros y yo ahí no pinto nada”.
Para finalizar, el jugador no tiene prioridad ninguna por la posición en la tabla en caso de ascenso: “Firmaría subir como fuese, pero evidentemente si vas primero o segundo las cosas se ven de otra manera. Sí mando un mensaje de que todos vayamos partido a partido, que estemos todos juntos porque unidos, la afición, el club y el equipo, todos debemos remar en la misma dirección y estamos seguros de que así conseguiremos el objetivo”.