Ya es oficial¡ Mel firma por tres campañas
A las 12:30 de hoy se acaba de rubricar la renovación del contrato de Pepe Mel como entrenador del Betis por 3 temporadas.
Han comparecido en sala de prensa el presidente Gordillo, el vicepresidente Bosch y el entrenador Pepe Mel.
Previo a la firma, se han pronunciado brevemente cada uno de los protagonistas.
El primero en tomar la palabra ha sido José Antonio Bosch, con el fin de presentar el acto de firma del contrato de Mel en sala de prensa, donde ha comentado que será la nueva forma de presentar los actos de firma de contratos, de aquí al futuro.
Seguidamente fué Pepe Mel el que comentó » es un día especialmente feliz para mí» y mostró sus agradecimientos al presidente por su apoyo incondicional durante toda la temporada, sobre todo en los momentos duros.
Por último antes de la firma, Gordillo señalaba el motivo de la dilación a la hora de renovar al técnico «Las negociaciones no se cierran en el primer día, agradezco a Pepe el esfuerzo para renovar, es un hombre que siente el Betis y ha hecho una gran campaña. Es un día feliz para el beticismo, se empieza una nueva etapa para todos difícil en primera, ahora todos deben de trabajar duro para que el Betis no pase problemas. Tus triunfos serán los nuestros»
Después de la comparecencia de Gordillo, se produjo el momento de las firmas y se dío paso a ruegos y preguntas de los periodistas.
El grueso de las preguntas fueron dirigidas a Pepe Mel:
Cláusulas del contrato: Como es normal mi contrato tiene cláusulas, sobre todo condicionado a que el Betis continúe en primera, es de sentido común y lógica está cláusula. Si el Betis está en descenso y estiman conveniente bajo una serie de parámetros que yo no tengo que seguir siendo entrenador, esto no será dañino para el Betis
Objetivos: Buscar un Betis que trabaje en equipo para confeccionar un buen equipo y de la tranquilidad para realizar una campaña buena, será un consenso de muchas personas, me fío de la gente que trabaje a mi lado.
Exigencias deportivas: No he puesto ningun condicionante para renovar mi contrato por el Betis, solo me han asegurado desde el club que el dinero que se obtenga de las ventas de jugadores se reinvertira en reforzar el equipo.
Venta de Emana: Emana no está en venta, seriamos malos vendedores, solo en el supuesto de que aparezcan ofertas buenas se estudiará.
Cantera del Barcelona: El presi abre muchas puertas, por supuesto una de las mejores canteras es la del Barcelona y todos los equipos siguen la cantera, así que habrá que luchar con otros condicionantes que no sean el dinero.
Ley concursal: Preocupa la situación de la ley concursal de los jugadores, pero ellos son capaces de aislarse de todo y serán recompensados en un futuro.
Por ultimo se preguntó a Bosch sobre si ¿Es un contrato de demasiada larga duración?: » Entendemos que con la situación actual que tiene el Betis, no podemos pedir resultados inmediatos, se entiende que un tiempo razonable son 3 años para crear un proyecto de largo recorrido.»

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras