Betis
Betis. No se encuentran palabras para describir lo que es este sentimiento, así que intentaremos utilizar las mismas palabras, ordenarlas otra vez y que vuelvan a adquirir sentido, a refrescar el sentido y el sentimiento verdiblanco de los béticos.
El Betis hay que vivirlo, hay que jugar en el Betis para saber lo que es, dice Alfonso, el de las botas blancas. Se puede querer como a algún miembro de la familia, dice Alfonso Jaramillo; como si fuera tu hijo, tu sobrino, tu padre, abuelo o primo. El Betis es algo tan grande, y que tiene tantos años que ha pasado por muchas penurias. El buen bético exige a su equipo y se mosquea con el cuando las cosas no se hacen bien, pero esa riña, y después la reconciliación hace que la unión entre todos sea mejor y más profunda que antes.
Ahora se vuelve a un bache, a una mala racha, olvidémonos de mala planificación deportiva, de que si el entrenador es bueno o malo, de que si los jugadores meten o no la pierna, de que si los fichajes han sido adecuados, de que si Bosch se gasta o no dinero para invertir en el equipo, de que si Guillén desaparece con Stosic cuando las cosas salen mal y es Mel es que tiene que dar la cara y cargarse el muerto de todo; olvidémonos de todo esto. Por encima de todos, de todos los dirigentes, paquetes de acciones, leyes concursales, facturas, jugadores lesionados, jugadores no implicados,etc. Por encima de todo esto está la mayor sensación de una persona, la sensación de sentirse bético, de lucir los colores verdiblancos por allá dónde vaya, de sentirse orgulloso de su equipo,el Betis, pese a estar en descenso.
Se han dado los palos pertinentes, a algunos les habrá gustado y a otros no, pero quizás era el momento oportuno y no había que dejar pasar tanto más tiempo. Ahora es el momento de animar y sacar la vieja bandera verdiblanca y moverla con toda la fuerza que te da el hecho de ser bético, es el momento de recordar ese sentimiento arraigado de ser bético, de tener el corazón verdiblanco. Es el momento de volver a emocionarte con el Betis, nuestro Betis.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Lo de ayer no es más que lo mismo de lo que estamos viendo desde hace varias fechas, este equipo adolece de una preparación física adecuada, dado que se jugaban tres competiciones el mister ha decidido de forma equivocada, no hacer una pretemporada como dios manda, y pensar en coger ritmo físico a base de jugar partidos. Este error monumental ya lo cometió el Celta y la Real en su día y perdieron la categoría. Nosotros nos somos el Barça o el Madrid que por su calidad si pueden hacer esa programación. Solo hemos de ver el ejemplo mismo del At.Madrid, que ha pesar de su calidad, Simeone ha apostado por una preparación física muy exigente para empezar muy fuertes las dos competiciones en las que han empezado de momento. Hay elementos visuales que demuestran que el equipo quiere pero no puede, al margen de otros problemas tácticos gravísimos que tiene el equipo para mí el físico es el más alarmante. El Sr. Mel debería haberse dado cuenta de esta circunstancia por la experiencia que tiene, sabe que se ha equivocado pero no ha corregido teniendo además tres parones en la Liga que le han dado el margen suficiente para mejorar el equipo, pero en esto demuestra ser poco receptivo. Aparte le está dando confianza una vez y otra a jugadores que están en una baja forma lamentable (por sus deficiencias físicas precisamente), hay jugadores por sus características que necesitan un nivel físico óptimo, y en el Betis no lo tienen porque no se les ha dado. Además para mayor drama hay que añadir, las carencias tácticas que se ven en el equipo, intenta jugar un futbol para el que no está capacitado, defensivamente somos el equipo más blando que hay en primera división, en definitiva si el entrenador no se quiere dar cuenta de lo que pasa en su equipo, nos vamos para 2ª pero de cabeza.