1916-Noviembre-05-Six á Six Final: Sevilla FbC-0 vs. Real Betis Balompié-2 le tiran peladillas.-98Aniversario.
«En el campo del Sevilla FC y organizada por la Federación Regional, se ha celebrado la inauguración de la temporada, ante numerosísima concurrencia.
Después de la verificación de unas carreras de 100 y 400 metros y lanzamiento del disco que empezó a las 14 horas:
Se verificó el primer partido para el Campeonato «Six a Six» de 6 Jugadores por Equipo entre el Real Betis Balompié y el Español Foot-ball Club.
Este encuentro, que es el primero que hemos visto en equipos con seis jugadores fue muy agrado del público, que batió palmas en diferentes ocasiones.
La victoria fue para los Realistas por 3 goals á 1 de los españolistas».
«Han continuado celebrándose en el campo del Sevilla FC los partidos eliminatorios para el Campeonato de Fútbol de 6 Jugadores, con los siguientes resultados:
Sevilla FC-6 vs. Club Athletic-0.
REAL BETIS BALOMPIÉ-6 vs. Club Recreativo Huelva-1.
«Campo del Sevilla FC: Final del Campeonato de Fútbol «Six á Six» para Equipos de 6 Jugadores, entre los clubes del Sevilla FC y del Real Betis Balompié:
La animación para este partido era extraordinaria, pues esta dos Sociedades son las más fuertes de ésta, y pugnan por ocupar el primer puesto entre los equipos.
Correspondió el saque al Real, que llevó el balón a la puerta contraria, donde, aprovechando un buen centro, consigue un goal.
A consecuencia de una «PIFIA» del medio centro sevillista, va el balón a centro y remata el Real su segundo goal, siendo aplaudido.
Los ánimos están excitadísimos; el juego es violentísimo, especialmente por parte de los realistas, que buscan con frecuencia el cuerpo al balón.
Los socios del Real Betis Balompié, que están agrupados, pronuncian frases incultas, estando a punto de ocurrir algo desagradable.
Navarro Hurtado (Carmelo) del Real Betis Balompié, corre el balón, lo ataca el centro delantero contrario, y en el momento de quitarle el balon, da dicho señor Navarro a su contricante dos fuertes patadas.
Intenta el otro repeler la agresión corriendo tras Carmelo, que huye despavorido al amparo de dos socios de su equipo, pero le faltan las fuerzas y es retirado a la caseta.
El público, indignado, agredió a Carmelo Navarro Hurtado, y entonces los socios y partidarios de cada Sociedad acometénse, en medio de enorme gritería.
El escándalo es mayúsculo, interviniendo la Policía, que logra apaciguar algo los ánimos tras numerosos esfuerzos.
Continúa el juego con 5 jugadores por cada lado, por haber expulsado el realista y por imposibilidad del del Sevilla.
Los realistas se limitan a perder tiempo, echando balones fuera y consiguiendo terminar el partido: Sevilla FC-0 vs. Real Betis Balompié-2 goals.
En medio de una silba regular se le entrega a su capitán «Papá Jones»-Herbert Richard Jones Vengouzel, la Copa Regalo de la Federación Regional Sur.
Avanzan los campeones con la Copa Six á Six y caen algunas peladillas a su alrededor, teniendo que apresurar el paso.
El juego del Real Betis Balompié ha sido brusco, buscando la victoria por la fuerza.
El Sevilla FC jugó con corrección, oponiendo un juego científico, de inteligencia, pero ante la fuerza bruta y avasalladora se estrellaron sus deseos laudables y nobles.
De seguir el fútbol estos derroteros tendrán los jugadores que acorazarse antes de salir al campo.
Es de lamentar que en casi todos los partidos que actúa el Real Betis Balompié ocurran estos incidentes, debidos en su mayor parte a la actitud de sus incondicionales, que más parecen cafres que personas, pronunciando las frases más groseras y soeces».

P.D.:
Me parece que este Emilio Ramírez Rumayor, se le notaba demasiado el plumero palanganero, puesto que la final se jugó en el terreno sevillista-todos los alineados eran unos «angelitos y hermanitas de la caridad balompédica por la pifia del medio» que perdieron por dos goles a cero, no sabiendo perderlo lo mismo que cuando ganan «con juego científico, inteligencia y corrección con deseos ¿laudables y nobles?» y más contra el eterno rival deportivo, al que el periolisto le endosa las puyitas de «fuerza bruta avasalladora, socios despotricando ¿frases groseras y soeces?».
¿Qué derbi vió este nota bizco ya que solo tenía un ojo bueno para los blancos y el otro malo para los verdiblancos?