1923-Murcia.-2 amistosos 31-Mayo y 03-Junio: Murcia FC vs. Real Betis Balompié.
1923-Mayo 31, jueves, primer partido amistoso: Campo de fútbol «La Torre de la Marquesa».-Arbitró el señor F. Servet, imparcialmente y con mucha vista.
Murcia Fútbol Club-4 Tantos.
Vs.
REAL BETIS BALOMPIÉ, de Sevilla-3 Goles.
«El primer partido jugado entre estos equipos ha sido excelente. Ambos onces jugaron mucho y bien, sobresaliendo, en la segunda parte, la labor de los murcianos.
Los sevillanos, en el primer tiempo, marcaron dos goals:
*El primero, de un impetuoso avance llegaron a la meta de Jusep y al cruzarse Pagán, introdujo el balón en su red.
*El segundo, obtenido por Álvarez, en un avance por pies. La defensa murciana, mal colocada.
*Y en la segunda parte, el tercero, de un tiro cruzado y bajo, llevando la combinación el delantero centro e interior derecha sevillanos.
Los murcianos, a pesar de dominar durante el primer tiempo, no consiguieron marcar, a pesar del asedio a la meta sevillana.
Pero durante el segundo, hicieron cuatro goals en forma impecable:
-El primero conseguido por Ariño, en un rechace del portero, con un tiro bajo, pasando el balón entre el elemento contrario y colándose en la red.
-El segundo por Servet, en emocionante jugada, que terminó en un tiro alto por el ángulo, imparable.
-El tercero, por Eduardo Martínez, a la media vuelta.
-El cuarto, segundo de E. Martínez, driblando a defensas y portero, quedándose solo frente a la meta».
1923-Junio 03, domingo.-Segundo encuentro amistoso en el campo de fútbol «La Torre de la Marquesa».-Arbitró el Sr. Molins, con muy buena voluntad y castigando mucho, pero todo fue en vano.
Murcia FC-2 Tantos.
Jusep; Luís Pagán, M. Tapia; Roselló, Calvo, Mateu; Ortiz, Llorente, Ariño, Eduardo Martínez y Servet.
Vs.
REAL BETIS BALOMPIÉ-2 Goles.
Jesús BERNÁRDEZ Moreno (a) «Manos Duras»; Andrés ARANDA Gutiérrez, Daniel SILVA; CARLOS Castañeda Borreguero, Salvador LLINÁS Aliseda, VÁZQUEZ; NAVAS, RELODAS, Antonio ÁLVAREZ Benjumea, HORUELA y CARRASCOSA.
«Todo lo que el partido del jueves fue de entretenido y elegante, resultó éste de deslucido y soso. Los equipos se dedicaron a practicar su juego individual y poco práctico, que degeneró en brusco y sucio, no reprimido a tiempo por el árbitro, dando por resultado un partido catatrósfico, donde lo que menos aw vió jugar al fútbol.
El Betis Balompié obtuvo sus dos tantos en el primer tiempo, uno de ellos en forma de dudosa colocación y el segundo bien.
El Murcia, como el día anterior, dominó la segunda parte, haciendo un primer tanto por intermedio de Tapia, con un buen tiro corto y cruzado. El segundo, fue obtenido de penalty, por mano de un defensa sevillano, ante el peligro del asedio establecido frente a su puerta.
Después un peloteo insulso, adornado de cargas, faltas de líneas, manos y cuantas transgresiones imaginarias existen, que aburrieron al respetable público y que el árbitro castigaba continuamente, pero que no consiguió corregir.
Y cómo estas cosas contangian, los sevillanos, que venían decididos a que no se les ganase al iniciar esto, dieron una nota de apasionamiento poco agradable, que secundaron los de casa, haciéndose aburridísima la tarde».
Fuente: Crónicas de BACK, corresponsal en Murcia de «Madrid-Sport»-19230723-jueves.