Publicaciones Similares

7 comentarios

    1. Ignacio, efectivamente ha sido un lapsus involuntario mío puesto que el tal MANOLÍN procede del Betis Amateur y dicho alias lo tuvieron varios jugadores verdiblancos.-Rectificado.
      Agracedemos su deferencia y colaboración.
      Felices Fiestas.

      1. Sr. Añino, para haber sido un «lapsus involuntario» ha tenido usted que rectificar 2 veces. Y por el tono empleado en la primera respuesta, no encaja muy bien la crítica, y eso que era justificada.

        Feliz Navidad.

        1. Ignacio ¿? reitero que se rectificó mi error al confundir Manuel Nogueras Carretero con los muchos «Manolín/es» que estaban en el Betis Amateur, si lo sabes te lo agradecemos.

          Craso error con la «crítíca que no encajo» al revés empecé «agradecemos su deferencia y colaboración» e ítem más cuando es constructiva siempre la agradezco para el beneficio de la Historia del Real Betis Balompié, es obra de todos y de nadie en particular.

          Lo que estaba demás Ignacio no se qué, fue la ironía final suya que desde mi punto de vista u opinión sobraba.

          Denotaba cierta suficiencia, porque un error no forzado por mi parte lo puede tener cualquiera.

          1. En primer lugar Sr. Añino no entiendo muy bien esas dos interrogaciones después de mi nombre «Ignacio ¿? …». Me dá la impresión que lo dice porque duda de mi nombre, cosa que me dá bastante igual, usted desde el primer comentario se ha comportado a la defensiva y ahora cree ver fantasmas, allá usted. Ud. no me conoce de nada como para tratarme y juzgarme así, quizás su juventud le hace ser demasiado impulsivo, o quizás tiene problemas con otras personas y lo paga con el primero que pasa. Sr. Añino, soy y vivo en Jerez de la Frontera y soy alguien muy allegado a la familia del añorado Manolín. Ese fue el motivo de escribir aquí.

            Mi comentario de «¿Entrenaba al Xerez y jugaba en el Betis? Prodigioso !!!!» lo hice en tono de broma, pero por lo que veo, usted en las bromas ve ataques. Si su comportamiento es así habitualmente dudo que sea muy feliz en la vida.

            Sr. Añino, usted no ha tenido un lapsus, usted se ha tirado a la piscina sin ver si había agua, no una vez, sino dos veces, ya que por segundas puso que era un tal Manolín Fernández, pero cuando se dió cuenta todavía era peor el segundo «lapsus» que el primero, volvió a rectificar. Eso en mi pueblo es escribir sin tener mucha idea de lo que escribe.

            Por favor, no se moleste en contestarme. Estoy lo bastante molesto como para no desear seguir con esta conversación.

            buenos días.

          2. Lamento muchísimo que usted esté muy molesto con mi modesta persona, pero creo que tengo derecho a la réplica por dirigirse a mi don Ignacio (desconozco sus apellidos).

            Tampoco usted me conoce, soy hijo de unos de los fundadores, socio y jugador de la Sociedad Sevilla Balompié-Directivo desde 1910 y después de la absorción-fusión: Real Betis BALOMPIÉ; Enrique Añino Ilzarbe de Andueza, autor-artífice del Escudo Verdiblanco de las 13 franjas estrechas verticales 7-Verdes más 6-Blancas ó el gran reloj-marcador en el Campo de Deportes del Real Patronato Obrero 28-Octubre-1928.

            Le saluda muy cordialmente Enrique Añino Cañal, 68 años de edad, casado, 4 hijos y 4 nietos.

            Buenas tardes y deseo de todo corazón conseguir ser su amigo sevillano y balompédico bético, si a bien lo tiene.

            Felices Fiestas Navideñas y un 2013 lo mejor posible y factible para usted y su familia.

  1. Sr. Ignacio, soy Alfonso del Castillo, responsable junto a Enrique Añino de esta página dedicada a la historia del Real Betis Balompié, y quiero, en primer lugar, pedirle disculpas si se ha sentido incómodo ante las respuestas que desde aquí se la han dado.

    Evidentemente había un error al identificar al Manolín que participó en este Valencia-Betis con Manolín Nogueras, que ese año entrenaba al Xerez FC y había dejado el Betis ya en 1931. Y un segundo error por nuestra parte en creer que era el Manolín que llegó al Betis procedente del Baracaldo en 1933, y que esa temporada jugaba en el Español y que, por cierto, ese mismo 17 de diciembre de 1935, jugaba en Oviedo con el equipo españolista.

    Nada más lejos de nuestra intención que «molestarle» y sí es nuestro deseo contar con su participación activa, por dos motivos. El primero, por el respeto absoluto que todo lector de nuestra página nos impone. Esta página se hace sólo y exclusivamente con una intención: dar a conocer la historia del Real Betis Balompié, no busque más que no hay (como dijo el gran Silvio), con lo que cualquier lector que se acerque a ella es bienvenido.
    Y un segundo motivo, cuando una persona como usted muestra interés por cualquier motivo es nuestra obligación escucharla y rectificar en el caso que nos hayamos equivocado, como es este caso. No somos infalibles ni estamos en posesión de la verdad absoluta. Tenemos acceso a una serie de fuentes limitada, y no nos creemos en posesión de la verdad absoluta. En este sentido, agradecemos la intervención de cualquier persona que pueda enriquecer nuestro punto de vista con cualquier dato, por insignificante que parezca.

    Y le agradecemos su intervención porque detectó un error nuestro y ahora está corregido. Como decía Enrique Añino casi con toda seguridad este Manolín es uno de los, al menos, 3 Manolines que el Betis alineó es los años 30. Uno fue Manolín Nogueras, otro el Manolín Fernández que vino del Baracaldo en 1933 y el tercero un jugador que procedia de la cantera propia, el Betis amateur que por esos años dirigía Andrés Aranda. Aún nos faltan algunos datos sobre este jugador, pero ya conocemos bastantes cosas de él, pero que por prudencia no vamos aún a revelar hasta tener un mayor grado de certeza.

    Reiterarle una vez más nuestras sinceras diculpas, agraceder su colaboración y esperamos contar con usted entre los lectores de nuestra página.

Deja un comentario