• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 50 años. Sant Andreu 1 Betis 0 en Copa.
Hoy hace 35 años. Cese de John Mortimore.
Rumbo a Albacete. 1995
Hoy hace 30 años. Betis 4 Sestao 0.
Hoy hace 85 años. Nace Cayetano Re.
Anuncio Betis reserva-Triaca 1928
Hoy hace 40 años. Nace Branko Ilic.
Hoy hace 65 años. Fichaje de Heliodoro Castaño.
Entrevista Hipólito Rincón 1983
Hoy hace 95 años. Betis 4 Levante 2 en Copa.

1956-¡¡OIGA»-Participación: ¿Qué lleva en su mano diestra el jugador bético León Lasa?

Posted On 17 Jul 2013
By : Enrique Añino Cañal
Comment: 0
Tag: 1955-1956 Segunda División-Grupo II, Concurso ¡¡Oiga¡¡-Regalo Sorpresa, León Lasa Mújica, Martes 04-Diciembre-1956
"el regalo fantasma" ¡OIGA¡ martes 04-12-1956.

«el regalo fantasma» ¡OIGA¡ martes 04-12-1956.

Os presento un curiosísimo concurso que editaba el semanario gráfico de actualidades, toros y deportes ¡¡OIGA¡¡ en su número 139 publicaba lo siguiente:

«EL REGALO FANTASMA»

¿Qué contiene el paquete del jugador bético Lasa?

«Recorte usted el cupón que publicamos.  Escriba en una cuartilla adjunta el nombre del aquel objeto que supone en el interior del paquete.  Nosotros buenos chicos le decimos que está entre los seis siguientes:

Una bicicleta de bolsillo.

Un comedor.

Una caja de crema.

Una polvera.

Un bote de colonia.

Un tintero.

Cada participante puede enviarnos cuantos cupones crea conveniente.  Y puede escribir poniendo en la carta diferentes objetos.  Si los acertantes son varios,  habrá un oportuno sorteo.  Si el que acierta reside en Sevilla,  recibirá el regalo de manos de «LASA»,  y su fotografía,  junto al futbolista,  será publicada en ¡¡OIGA¡¡.  Si el acertante reside fuera de nuestra ciudad y no puede venir,  recibirá el regalo por correos.

cupón Oiga regalo fantasma

Su cupón adjunto a una cuartilla con la solución,  nombre y domicilio,  debe remitirla a ¡¡OIGA¡¡,  Arjona 4,  Sevilla.  Deben hacerse constar en el sobre «Para el regalo fantasma».

 

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
Nací en la Ciudad del Betis-barrio "El Porvenir", el lunes 24 de julio de 1944, a las 16 Horas en la calle Exposición Nº 7-"Villa Lola" (pararela a la calle Diego de la Barrera y casi a la misma altura del Campo de Deportes del Real Patronato de las Casas Baratas. Hijo de Enrique Añino Ylzarbe de Andueza, uno de los socios-fundadores del BALOMPIÉ; jugador y directivo de Sociedad Sevilla Balompié y después del Real Betis Balompie-artífice autor del Escudo Verdiblanco 1931-1932; Medallas de plata: Bodas de Oro del Real Betis Balompié y de la Federación Andaluza de Fútbol-por ser uno de los 63 jugadores andaluces en los primeros 25 años del fútbol en Andalucía y que no siguieron en 1939); y de Encarnación Cañal Gómez-Imaz (hija de Carlos Cañal y Migolla: abogado, arqueólogo y político; fundador de la Asociación Sevillana de Caridad; socio honorario del Real Betis Foot-ball Club). Socio infantil nº 459 en la Temporada 1953-1954 en Tercera División siendo presidente Manuel Ruiz Rodríguez. Conocí personalmente a muchos compañeros balompedistas de mi tutor y en el palquito alto nº 8 de la Tertulia Cultural Bética-Estadio Benito Villamarín: Ángel y José María Domenech Romero, Pascual Aparicio García, Daniel Mezquita Moreno y otros. Foto mía-14 años- en el extraordinario del ABC-Diciembre 1958 con Gil Gómez Bajuelo (a) "discóbolo", Eduardo Benjumea Vázquez y Armero, Emilio Muñoz, Andrés Hermosa Gutiérrez.
  • google-share
Previous Story

1956.-Campeón Provincial: Real Betis Balompié-Juvenil.-Entrevista al capitán Blandón.

Next Story

Oporto-Betis Amistoso 1935

Related Posts

0

1962-Noviembre 11.-1División.-Real Betis Balompié-1 Club Atlético Madrid-0.-Recortes Prensa.

Posted On 07 Abr 2018
, By Enrique Añino Cañal
0

1964-1965 Cromos Real Betis Balompié.-Álbum Concurso La Casera.

Posted On 22 Ago 2017
, By Enrique Añino Cañal
0

1961-Febrero 26-Primera.-Real Sociedad Fútbol-0 Real Betis Balompié-1.-Recortes Prensa.

Posted On 26 Feb 2017
, By Enrique Añino Cañal
0

Oiga-El Regalo Fantasma-¿Qué contiene el paquete del jugador bético LASA?-61Aniversario.

Posted On 17 Feb 2017
, By Enrique Añino Cañal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Entrevista Hipólito Rincón 1983

La entrevista que hoy traemos a Manquepierda se publicó en el diario deportivo madrileño AS en marzo de 1983, a cargo del periodista Miguel Ángel
Posted On 06 Feb 2023
0

Los extranjeros de la temporada 1994-95

Imagen de los seis futbolistas béticos que ocuparon plaza de extranjero en la temporada 1994-95, en la que se sólo se podían alinear 3
Posted On 25 Ene 2023
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013