1961-Abril 30: Real Betis Balompié-1 Real Zaragoza CD-1
Revista de la Afición Bética VERDE Y BLANCO.
30ª Jornada-Liga Primera División 1960-1961.-Estadio «Benito Villamarín».-Domingo 30-Abril-1961.-Arbitró José Cozar Sánchez «Mal, perjudicando al Real Betis Balompié».
Presidente, don Benito Villamarín Prieto.
Entrenador, Fernando Daucik Fonfer.
Real Betis Balompié-1 gol (1-1, 62 minutos: YANKO).
PEPÍN-José Casas Gris (1); León LASA Mújica (1), Eusebio RÍOS Fernández (1), ARETA II-Esteban Areta Vélez (1); Andrés BOSCH Pujol (1), Janos KUSZMANN Erwin (2); GERARDO Clarés García (0), Antonio PALLARÉS Huertas (0), YANKO Daucik Ciboch (0), Manuel ORDAZ Rebollar (0) e Ignacio MARTÍN-ESPERANZA Tejada (0).
Vs.
Presidente, don Faustino Ferrer Lledó.
Entrenador, César Rodríguez Álvarez.
Real Zaragoza CD-1 Tanto (0-1, 26 minutos: Murillo).
Enrique YARZA Soraluce; Joaquín CORTIZO Rosendo, Ignacio ALUSTIZA Izaguirre, Julio César BENÍTEZ Amoedo; Santiago ISASI Salazar, José Luís GARCÍA TRAID; Ramón VILA Saborit, MARCELINO Martínez Cao, Joaquín MURILLO Pascual, DUCA-Adrualdo Barroso Da Silva y Ricardo LAPETRA Coarasa.
«Último encuentro de la temporada.
Empate por los muchos desaciertos que existieron en el mismo; en los que intervinieron de forma decisiva la delantera bética que no acertó en el remate a puerta; los medios que tampoco realizaron un buen partido, y, por último, la catastrófica actuación del árbitro señor Cozar.
El Real Betis Balompié debió y tuvo numerosas ocasiones para resolver el partido en los primeros quince minutos de cada tiempo pero sus delanteros carecieron de remate a puerta y, sobre todo, faltó el jugador veterano que supliera finalizar las jugadas.
Una vez más, la mejor línea bética fue la constituída por Lasa, Kuszmann y Areta II.
El primero, lo mismo cuando jugó de lateral que cuando se colocó de extremo, mostró su excelente clase sirviendo balones que no fueron aprovechados debidamente.
Areta II también estuvo bien, mientras que Kuszmann jugó uno de los mejores encuentros de la temporada.
Pepín que tuvo pocas ocasiones de lucirse lo hizo al final en un venenoso disparo de Murillo.
No jugó bien el Betis Balompié.
Los desaciertos de los ya mencionados; el continuo bregar del conjunto de César y el fuerte calor reinante fueron, con el pésimo arbitraje de Cozar, que concedió el tanto zaragozista en clarísimo fuera de juego de Duca señalado por el liniers, y el pasar por alto un claro penalti cometido a Martín-Esperanza en la segunda parte los mayores defectos para que este choque, último de la temporada, no fuera como en principio se creía de emoción y buen fútbol.
Por el Real Zaragoza CD, mágnífico Benítez. Bien Marcelino y los defensas. El resto puso mucho entusiasmo.
En el Real Betis Balompié, el mejor Kuszmann con Lasa y Areta II. Los medios desacertados siendo el ataque lo más flojo salvándose únicamente el debutante Ordaz por su entusiasmo y algunos destellos.
Los goles fueron logrados por Murillo en la primera parte y Yanko en la segunda».-TIMIMI.-Revista de la Afición Bética VERDE Y BLANCO.
Internet-otras fuentes.