1965-Noviembre 12, viernes: «Para la Asamblea soberana del BETIS»
A los Sres. Compromisarios Béticos.
A los Sres. con voto nato siguientes:
D. Pascual Aparicio García.-Abogado, Ex-Presidente.
D. Ramón Pol Carbonell.-Fabricante, Ex-Presidente.
D. Manuel Romero Puerto.-Abogado, Ex-Presidente.
D. Filomeno de Aspe Martínez.-Consignatario, Ex-Presidente
D. Ramón Cortezoso López.-Funcionario Banco España, Ex-Presidente.
D. Francisco Navarro López.-Médico, Ex-Presidente.
D. Antonio Moreno Sevillano.-Abogado, Ex-Presidente.
D. Evaristo Pérez Cortés.-Dentista, Ex-Presidente.
D. Santiago Monto De Sedas.-Abogado, Socio de Honor.
D. Guillermo Gómez Zarranz.-Profesor Mercantil, Socio de Honor.
Señores todos: Muy bien la lectura de la Memoria y Balances; pero las cuestiones de contabilidad y gráficos es más bien para los expertos en estas materias. Vamos a lo deportivo y sus resultados. Todos por el Betis. Por la unidad del Betis. Esta Asamblea decide los destinos del Real Betis Balompié.
Hace cinco años que un hombre singular, de acusada solvencia moral y económica, asumió la responsabilidad de guiar como Presidente, para conducirlo victoriosamente, al Real Betis Balompié, Don Benito Villamarín Prieto, desde entonces, lo ha dirigido con acierto, consiguiéndole siempre una situación digna dentro del marco del fútbol español.
Hoy consideramos un deber de mantenerlo alegre y dispuesto, como siempre, a proseguir su tarea. Le quedan dos años de Presidente efectivo, pero, por aclamación, fue nombrado Presidente Perpetuo.
Estamos convencidos que acatar unanimente sus directrices es lo mejor para servir los intereses del Real Betis Balompié.
De esta forma ofrecemos al panorama deportivo español la mejor manera de confirmar por vuestros votos a la Directiva que él presente, porque es la que considera más eficiente y eficaz.
Con la adhesión vuestra, franca, decidida e incondicional, el futuro de nuestro Betis quedará asegurado definitivamente.
Si no lo hacéis así mermaréis sus facultades y no dudéis de que el Betis se tambalearía muy pronto y que el Betis sufriría–sin que nadie pueda evitarlo más que él–la caída en la Segunda División. Acordaros de nuestro pasado.
Béticos compromisarios y señores de voto nato: Esto equivale a deciros que a consecuencia de vuestra decisión, el Betis continuará la carrera de triunfos que con él inció.
Se trata de la unidad del Betis. De su prosperidad, de su avance en la tabla clasificatoria de la División de Honor.
Pero ¿cómo conseguirlo si desanimamos a nuestro Presidente?
Cuanto decimos se encuentra en juego esta noche en que vuestras decisiones y votos deciden.
La situación financiera o económica siempre él la ha salvado. Nos dió Campo propio y muchísimas mejoras. Robusteció el crédito del Betis ante la Banca o Cajas de Ahorros, cotizándose bien sus acciones y obligaciones.
El mundo deportivo observará lo que hoy decidís. Si váis a apoyar o impedir al Presidente el resurgimiento y todo lo que él va a conseguir.
Gran responsabilidad cae sobre vosotros en esta asamblea soberana, que puede más que el Presidente mismo, con la unidad o unanimidad de vuestros votos.
Don Benito Villamarín es la garantía del destino del Betis.
Referente a él, que de sobra lo conocéis por su enorme popularidad–porque es un demócrata–tendréis oportunidad de comprobar su estimación y confianza en todos vosotros.
Por eso esta asamblea es tan legal su constitución y tan demócrata. Tan pura, que un sevillista como el ilustre don Luís Rosell Jiménez ha salido elegido Compromisario y viene aquí a votar a D. Benito y sus proposiciones.
En esta noche histórica señalaremos el triunfo o el fracaso del Betis ante sí mismo.
Compromisarios todos: Creo, espero, tengo fe en que lo apoyaréis. Muchas gracias.
¡¡ Viva er Beti Manquepierda ¡¡ ¡¡ Viva D. Benito ¡¡
JUAN CANO LÓPEZ
Profesor Mercantil-Economista.
Calle Lebreles, 41.-Sevilla.