¡Al fútbol¡ Final Copa Athletic-Betis 1931
Con este título tan expresivo el semanario de actualidad Crónica invita a sus lectores a sumergirse en la previa a la final de Copa que se había de disputar en Chamartín entre el Athletic Club y el Betis Balompié.
Con la característica composición de la prensa de la época en la que se reflejaban los principales jugadores de cada equipo y que iba acompañada del siguiente texto:
« El equipo del Betis Balompié de Sevilla, revelación de la temporada, que bien merecido tiene el llegar a la final del Campeonato de España. Aún contando con menos tradición que su rival de hoy, sus propios méritos le hacen adversario digno de los «leones de San Mamés». Forman el cuadro : Jesús (1), guardameta efectivo, y Pedrosa (2), guardameta suplente; Aranda (3) y Jesusín (4), defensas efectivos; Tondo (5), defensa suplente; Peral (6), Soladrero (7) y Adolfo I (8), medios; Timimi (9), Adolfo II (10), Romero (11), Enrique (12) y Sanz (13), delanteros, Altuna (14), suplente delantero. En el ángulo izquierda, el entrenador del «team», don Emilio Sampere.
El equipo del Athletic Club de Bilbao, el otro finalista, «team» histórico, hábil y merecedor sin disputa de verse otra vez en condiciones de renovar el máximo título que ostenta. El conjunto lo forman: Blasco (1), guardameta efectivo; Ispizúa (2), guardameta suplente; Castellanos (3) y Careaga (4), defensas efectivos; Urquizu (5), defensa suplente; Garizurieta «Pichi» (6), Muguerza (7) y Roberto Echevarría (8), medios; Lafuente (9), Iraragorri (10), Sauto «Bata» (11), Aguirrezabala «Chirri» (12) y Gorostiza (13), delanteros; Uribe (14), que figura como suplente medio o delantero. En el ángulo derecha el entrenador del «team» Míster Pentland».