Anécdota Sánchez Mejías 1931
El 16 de Junio de 1931 Arenas Club de Guecho y Betis Balompié tienen que disputar un partido de desempate para dilucidar quién será el segundo finalista de la Copa de 1931. En el primer partido en Guecho venció al Arenas por 2 a 1, mientras que en la vuelta los béticos se imponen por 1 a 0. Ambos equipos parten de Sevilla a Madrid para enfrentarse en Chamartín.
El partido finaliza con victoria bética por 2 tantos a 0 ante la alegría de los aficionados béticos desplazados a Madrid.
El periódico deportivo bilbaíno Excelsior nos cuenta la siguiente anécdota:

Erróneamente se indica que Ignacio Sánchez Mejías era el presidente bético, dato incorrecto, pues ejerció la presidencia en la temporada 1928-29, aunque sí es cierto que continuó muy ligado a ls directivas béticas que le sucedieron.
De su presencia en Madrid acompañando al Betis esa semana, que se inició el martes con el partido de desempate de la semifinal con el Arenas, y concluyó el domingo con la final en Chamartín ante el Athletic Club, tenemos también un documento gráfico.
Se trata de una imagen en la que se reproduce el homenaje recibido por la expedición bética por parte de la colonia andaluza en Madrid al día de siguiente de clasificarse para la final en el Hotel Nacional de Madrid.

Ignacio Sánchez Mejías aparece sentado en segunda fila, el tercero por la izquierda, junto al presidente bético del momento Adolfo Cuéllar