|

1929.-Daniel Mezquita Moreno; Jaime Lazcano Escolá.

«A primeras horas de la noche del miércoles 18 de Septiembre de 1929 se recibió la noticia de que el jugador internacional de football Lazcano le había ocurrido un grave accidente en las proximidades de Manzanares.

Procuramos inquirir noticias y nos dirigimos al domicilio del Real Betis Balompié,  cuyo presidente,  el doctor Mezquita, confirmó la noticia.

Jaime Lazcano Escolá salió el lunes 16 de Madrid en motocicleta,  acompañado de un amigo que hace las veces de secretario. 

Al llegar cerca de Villarta se interpuso un carro en la carretera,  y la moto fue a chocar contra él violentamente,  saliendo despedidos sus dos ocupantes.  Lazcano Escolá quedó tendido en tierra en medio de un gran charco de sangre, y su secretario resultó ileso.

Después de una violentísima discusión con el carretero,  el secretario se trasladó a Manzanares, desde donde telefoneó al Betis Balompié solicitando les fuese enviado un médico.

Inmediatamente salieron el Secretario del Betis,  Santiago Murcia;  el entrenador «Kinké»-Juan Armet de Castellví;  y un médico.

Cuando llegaron aún no había recobrado el herido el conocimiento.  Reanimado por el médico volvió en sí,  manifestándose en él un grave estado.  Presentaba fuertes traumatismos en todo el cuerpo,  dos enormes heridas en la cabeza y congestión pulmonar.

Fue trasladado a Manzanares,  y el médico en vista de que Lazcano se encontraba algo mejor dentro de su grave estado, decidió traerlo a esta ciudad.  Desde la estación fue trasladado a la Clínica Inglesa.  Su estado es gravísimo y se teme se produzca la meningitis.

Alrededor del viaje a esta ciudad de Jaime Lazcano han circulado numerosos rumores.  Hemos hablado con algunos jugadores del Real Madrid,  algunos de los cuales dicen que venía a ésta capital para terminar sus estudios en  la Universidad Popular de Manzanares;  pero un significado directivo nos ha manifestado que el viaje obedecía a la negociación con dicho Club de su ficha para jugar durante esta temporada.

Le ha sido practicada una delicada intervención quirúrgica.  Es muy probable que no pueda volver a jugar».-«El Heraldo de Madrid».-«El internancional Jaime Lazcano resulta gravisimamente herido en un accidente-Sevilla 19290919».

*»El Betis Balompié le ha dicho al Madrid que de Lorenzo TONDO (Temporadas 1929-1930 á 1931-1932)  pueden hablar si quieren.  Pero del cambio por Lazcano… que no les interesa Jaime Lacazno Escolá,  «por ahora».-«El Heraldo de Madrid» 19310326.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario