Anuncio Cádiz-Betis Amistoso 1936
Anuncio en la prensa gaditana del Cádiz 3 Betis 1, partido amistoso disputado el 22 de noviembre de 1936 en el campo gaditano de Mirandilla.
Se trata del primer partido que el Betis disputa desde el inicio de la guerra civil, un encuentro amistoso frente al Cádiz, que se juega a beneficio de la Falange, una característica habitual en esos tiempos, en el que el fútbol, como otros espectáculos de masas, es instrumentalizado por las autoridades políticas del momento en su beneficio.
El Betis, a pesar del cambio de régimen, sigue conservando la denominación de Betis Balompié, sin el título de Real que no recuperará hasta 1941.
El conjunto verdiblanco alineó un once en el que sólo Peral, Saro y Valera eran jugadores experimentados. Además 2 jugadores muy jóvenes, Fernández con 20 años y Rosales con 19, pero que sí habían debutado la temporada 1935-36 con el primer equipo. El resto del equipo lo formaron jugadores del amateur, o de filiación desconocida. Será una constante en las alineaciones béticas durante la guerra civil.