Asamblea extraordinaria 1980
El 26 de febrero de 1980 tiene lugar en el Colegio Claret una Asamblea Extraordinaria de Socios del Real Betis Balompié con un único punto en el orden del día, como es refrendar la petición de un crédito por valor de 409 millones de pesetas para la remodelación del Benito Villamarín de cara al Campeonato Mundial de Fútbol de 1982.
La asamblea, convocada por la directiva presidida por Juan Manuel Mauduit, se convoca bajo el lema «Para un gran Club un gran Estadio» y suponía el derribo de las tribunas de Fondo y Preferencia originales del viejo Stadium construido en 1929. La de Fondo sería sustituida por una nueva construcción cubierta y con capacidad para 6.461 espectadores, mientras que en Preferencia se ubicarían dos alturas, una con capacidad para 2.604 espectadores y una grada baja para 6.017 espectadores. Como novedad la inclusión de asientos de plástico en todas las nuevas zonas y la desaparición de las vallas instaladas en el verano de 1977 alrededor de todo el terreno de juego, que ahora sería separado de las gradas por la construcción de un foso. Se realizaban además diversas obras de drenaje y riego en el campo, la construcción de nuevos vestuarios y fosos para los banquillos y la adaptación del terreno de juego a las medidas de 105 x 68 metros.
También en el proyecto del nuevo Villamarín todas las oficinas y dependencias administrativas del club se trasladaban al propio estadio, abandonando la histórica sede del club en la calle Conde de Barajas, acabando así con que la sede oficial de la sociedad estuviera en el centro histórico de la ciudad. La venta de las dependencias de Conde de Barajas se destinaría a la financiación de la Ciudad Deportiva, una aspiración del club que no terminaba de concretarse a pesar de existir varios proyectos desde los años 70.
El Comité Organizador del Mundial 1982 invertía en esta obra 90 millones de pesetas, mientras que todo lo demás corría a cuenta del club, para lo que se negoció un crédito bancario con el Banco de Crédito a la Construcción, con un interés anual del 11% y un periodo de amortización de 11 años desde 1983.